Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR

Claudia Acevedo, expresó sus diferencias con la propuesta de Ley de Emergencia del Gobernador Bordet

En primer lugar, señaló la concejal, estas leyes de emergencia se vuelen permanentes. Pero, lo que más preocupa es que se trata de un nuevo ajuste que castigará a todo el pueblo, disfrazándose de solidaridad mal entendida.

En estos tiempos de crisis económica, el aumento de aportes jubilatorios, el incremento de la tasa general inmobiliaria rural, la quita en los haberes jubilatorios, no solo no resuelve la crisis, sino que la profundiza.

En medio de una situación crítica, esta ley constituye otro gran golpe para los ya flacos bolsillo de los argentinos.

Recordemos que la anterior ley de emergencia originada por el ex gobernador Uribarri, fue prorrogada luego por varios años por el mismo Bordet.

Por último, el gran déficit de la caja de jubilaciones es el tema a solucionar, para lo cual el actual gobierno debe dar cuenta, de su monto, de qué piensa hacer al respecto, de las ayudas económicas del gobierno nacional anterior en ese sentido. En definitiva, quienes gobiernan la provincia de hace muchos años y en forma continua, deben hacerse responsables de los enormes déficits de las cuentas provinciales, y que no se sale de esta situación con más ajuste.

El gobierno piensa recaudar 2.125 millones de pesos con esta ley.

Ese dinero saldrá en definitiva de los bolsillos de los que menos tienen, ya que el aumento del impuesto rural y el impuesto al comercio de medicamentos producirán automáticamente el aumento de los precios de alimentos y remedios.

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR

Teclas de acceso