Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desde hace tiempo había denuncias de vecinos

Clausuraron boliche por vender bebidas alcohólicas a menores

El área de habilitaciones de la municipalidad de Paraná procedió esta madrugada a la clausura preventiva de un boliche. Se trata de "La Carmela", situado en Francia al 3.900, donde ya había reiteradas quejas de vecinos por ruidos molestos. "No podían dormir viernes, sábados ni domingos", dijo Lázaro Ramírez el titular del habilitaciones comerciales.

"Nos encontramos con situaciones lamentables. No es nada grato encontrar adolescentes en estado de ebriedad dentro del establecimiento", expresó el funcionario, a los micrófonos de radio La Voz que llego al lugar a la madrugada, pero no se dispuso el desalojo inmediato para no generar algún inconveniente mayor.

En la misma línea agregó “también el control de los chicos, el consumo de alcohol, la verdad nos encontramos con situaciones lamentables, uno tiene chicos y la verdad que no es nada grato encontrar chicos adolescentes en estado de ebriedad dentro del establecimiento, se procedió a la clausura preventiva del mismo, desde hoy 2:20 am de la mañana que estamos esperando el desalojo del inmueble, aconsejado por supuesto por la policía del menor para que no se suscitaron otros hechos en la zona, por ejemplo; violencia entre los mismos chicos o violencia hacia el personal policial”.

Respecto a cómo tomo la medida el dueño del establecimiento, “lo tomo bien, digamos que ya venía con otras faltas que venía cometiendo, la semana pasada se constató lo mismo, adolescentes bebiendo alcohol, se le advirtió que no le vendiera tragos a los chicos, se le dijo que vaciara las heladeras y pusiera gaseosas o jugo. El boliche en distintos días hace para adolescentes, otros días para mayores, en este caso era para menores y se constató la venta y consumo de alcohol dentro del establecimiento”.

“Hace 2 semanas maso menos hicimos cargo de la Dirección General de Habilitaciones con el señor Marcelo Franck, encargado también de la parte nocturna, y otros directores más que nos convocamos para poder sacar esto adelante porque los controles no se hacían. Nos encontramos con situaciones devastadas, los controles no existían. Por el tema de los ruidos molestos los vecinos no podían dormir, llevar su vida cotidiana, levantarse un domingo para tomar mate en la vereda, este boliche está ubicado en barrio Las Rosas cerca de las vías, una zona tranquila”.

“El boliche era demasiado concurrido había muchos chicos, decidimos no avanzar en el desalojo inmediato. La policía nos aconsejó, ya que son quienes accionan en este tema, no queríamos que los chicos se pusieran tensos al cortarles abruptamente todo, no queríamos que sufrieran ningún accidente, sabemos que cuando se corta la música más estando alcoholizados se producen eventos desagradables”

Sobre el boliche “se entra por calle Francia y tiene una playa de estacionamiento que son canchas de fútbol, después el sector está dividido tipo cerramiento para caballos. Está al aire libre”.

Sobre qué va pasar con el dueño del lugar “la penalidad la pone el juzgado, nosotros venimos por la infracción, el tiene que presentarse en el juzgado de faltas, radicar su descargo correspondiente y el juzgado decide. Nosotros logramos un acta de comprobación, una declaración jurada que hace un funcionario en papel, el juzgado determinará; con las irregularidades que se encontraron en el lugar, si se le permite seguir realizando actividad comercial o no”.

"Lamentable ver chicos en ese estado, la semana pasada se vio a chicos acostados en el pasto, muchas botellas, algunos chicos se lastimaron con las roturas de vidrios en los pies. Un chico con el cuero cabelludo sangrando, esa situación pasó la semana pasada se vieron algunas corridas pero no pasó más nada” concluyó.

Hechos de violencia

En redes sociales, se compartieron algunos videos donde se muestran peleas muy violentas que se han generado dentro del boliche.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Desde hace tiempo había denuncias de vecinos

Teclas de acceso