Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARANÁ TURÍSTICA

CLAVENZANI: “EN TURISMO, LA CIUDAD Y LOS EMPRESARIOS, SABEMOS A DÓNDE QUEREMOS IR”.

Agustín Clavenzani, Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, charló en los estudios de “Esto no es TV” del rumbo turístico que está tomando la capital de la provincia, y las importantes inversiones en el sector gastronómico que están teniendo lugar.

“Estamos transitando lo que ojalá sea el final de una crisis sanitaria, que al sector de esparcimiento, ha sido el peor momento. Por eso, el intendente le ha agradecido al sector emrpesarial la paciencia. Vamos a seguir con una batería comunicacional para contarle al país lo que es Paraná, y este intendente ha conformado un ente mixto para tomar decisiones, con inversión”.

“Para consolidar un destino turístico, hay que invertir en decisión, y en desarrollo. Hay productos, estamos acá y no estamos en Cuyo, donde no dependes de la conectividad aérea. Fuimos a Rosario, a Buenos Aires, a contar lo que es Paraná, por un plan de marketing que surgió del Empatur, el ente mixto. Eso es acompañar al que invirtió”, indicó Clavenzani.

“No nos olvidemos que somos una ciudad de 300 mil habitantes, y somos convocantes en algún momento. La gastronomía vive del ciudadano de la ciudad, y encuentra un plus en los visitantes. Aquí hay corredores que han surgido, sin planificación, en base a inversiones que se han instalado en toda la ciudad… están pasando cosas buenas, no todo es color de rosa, pero preferimos mirar el vaso medio lleno”, puntualizó el funcionario.

“Hay cuestiones como la fábrica de autos, Pur - Sang, que podría estar en el sur de Francia. Y nosotros lo tenemos acá, y no lo mostramos. Ellos hacen los autos, y los envían por avión privado. Es algo que merece ser dado a conocer”, agregó Clavenzani.

“Para considerar un destino turístico, están los productos. La estrella en Paraná es el destino de reuniones. En el último ranking a nivel nacional, Paraná estuvo 8vo. lugar. Hay estudios internacionales, que demuestran que este sector de turismo, tiene un nivel de gasto mucho mayor”, remarcó el funcionario. “El nivel de gasto es tres veces mayor que quien el turismo de esparcimiento”, indicó.

Clavenzani también calificó de “Ente Modelo”, al Empatur, “ya que es el primer ente donde el trabajador tiene voz sobre lo que se decide. En Paraná, en función al turismo de reuniones, hay un grupo de empresarios que conformaron el Paraná Boureau, que buscan que haya más reuniones en nuestra ciudad”.

“El mes más difícil es Enero. Por una movida, se conquistó la Liga de Voley, y logramos captar eventos. Ese es el programa 6 del Plan de Marketing, que es la captación de eventos. Y todo lo hacemos en equipo, el municipio y los empresarios, porque en turismo sabemos dónde queremos ir”, remarcó el funcionario.

LICITACIÓN NUEVA SALA MAYO

“Tiene un espacio para eventos, y una punta y un espacio al río, hoy se abrieron los pliegos para poner un local de gastronomía regional. Tiene que abrir a la mañana, mediodía, tarde y noche, porque el lugar es inmejorable. Creemos que va a haber mucha participación, y en función de eso va a haber propuestas”, concluyó.

CLAVENZANI.mp3

Fuente: lavoz
PARANÁ TURÍSTICA

Teclas de acceso