Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTAFAS DE EXTRANJEROS EN PARANÁ

Clonaron tarjetas, robaron dinero y hasta tenían las llaves de bodegas de cajeros automáticos

Dos extranjeros fueron en la Costanera Baja de Paraná, por ser posibles estafadores bancarios. Al ser identificados, personal policial descubrió que los hombres tenían entre sus pertenencias tarjetas bancarias, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos para realizar fraudes informáticos y bancarios.

Los extranjeros detenidos, tenían en su poder elementos para realizar hechos delictivos de índole bancarios, tickets bancarios de extracción de efectivo por la suma total de $655,500. Dichos tickets tenían fecha de los días 08 y 09 de enero y las extracciones, se habrían realizado en varios cajeros ubicados en calle Gualeguaychú y Alsina, Monte Caseros, avenida Ramírez 3.280 y avenida Ramírez al 1200.

Asimismo, se confirmó que los sujetos, tenían una suma en efectivo que ascendía a $307 mil pesos.

La segunda jefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez, señaló que “contabilizando las tarjetas y tickets, se supo que hubo una extracción por 650.000 pesos, por lo que se entiende que hay más damnificados”. Explicó que los delincuentes trabajan “grabando la información de la parte magnética, y clonaban tarjetas”.

Por otro lado, destacó que realizaron un recorrido por los diferentes cajeros de la ciudad y localizaron dos que fueron violentados y uno tenía abierta la ranura donde se extrae el dinero”.

Ramírez facilitó un listado con números de tarjetas que habían clonado y con ella realizado operaciones bancarias durante los 8 y 9 de enero y podrían haber sufrido una extracción. “La clonación se realizó desde la red Banelco y contamos con un listado de 44 personas, que tenemos los números de cuenta y hagan la denuncia”, cerró.

El procedimiento de la División Delitos Económicos y personal de la División 911, se llevó a cabo en la Plaza de las Colectividades y según se confirmó, se trataba de un sujeto colombiano de 43 años y de un chileno de 48 años, domiciliados en la ciudad santafesina de Rosario. A los detenidos, se les adjudica el supuesto delito de “Fraude informático”.

El personal de la División Delitos Económicos, confirmó que entre los elementos para realizar delitos bancarios, se hallaron 25 tipos de llaves de cajeros bancarios de carga frontal, las cuales permiten abrir la bóveda del tesoro donde se carga el dinero.

Además, los extranjeros detenidos contaban con chapa de aluminio para extraer dispositivos Skiming y pegatina para colocar soportes de clonación de tarjetas.

También contaban con varias tarjetas de crédito y débito con impresiones de números y chips superpuestos pegados con cinta. Las mismas eran de los bancos Santander Rio, ICBC, Banco Francés, HCBC.

En tanto, también llevaban 43 tarjetas Sube, pasajes para dirigirse hacia la provincia de Tucumán, tres celulares, un disco de memoria externa, un router y dos notebooks.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ESTAFAS DE EXTRANJEROS EN PARANÁ

Teclas de acceso