Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

¿Cómo está Diamante hoy?

Gino Segura Oliva, periodista de Diamante, contó a Radio La Voz la situación del Departamento actualmente.

"Bien, excelente en optimas condiciones después de haber pasado por este Covid y hoy ya a más de un mes de alta y haberlo pasado por suerte, digo por suerte porque en un principio estaba todo más tranquilo. Y la atención médica no estaba tan colapsada como está ahora, así que con un gran seguimiento pude recuperarme de la mejor manera.

Siempre pasa, que por suerte tengo el trabajo en mi casa, yo salía de mi pieza y tenía la radio al lado; entonces hacía el programa solo, música distendida pero preocupa extrañar a las personas que uno ama y quiere, a la familia, eso es lo que más preocupa sobre todo a mí porque mi familia no está toda en Diamante, entonces es complicado eso" contó.

"En Diamante los casos se han multiplicado y hoy puedo decir que Diamante, por decisión del COES local, han decidido levantar los controles del ingreso a la ciudad y esto apunta a tener más eficiencia en los controles dentro de la ciudad, para controlar la población. Como lo dijo el Director del Hospital hoy, los controles se levantaron porque el virus ya entró, está acá y hay que preocuparse por controlar lo que pasa aquí. En Diamante tuvimos dos picos muy marcados y los dos relacionados con cuestiones laborales; una fue en principios de Junio con un paciente o médico y el otro fue ahora hace dos semanas que fue el caso de una empresa privada que tiene muchos empleados diamantinos y que lamentablemente varios de ellos se contagiaron y así se propagó".

"El sistema de salud en Diamante estuvo saturado, hoy se está acomodando, las UTI, los respiradores; todo se está acomodando de a poco, hay un número aproximado de 226 casos en el departamento pero tenemos unos 80 o 90 activos pero esto es muy dinámico y va cambiando constantemente" relató Gino.

"Hoy estamos entrando en el podio de la provincia, estamos en el tercer lugar detrás de Paraná y Gualeguaychú pero bien lo sabrán eso nos tiene muy ocupados; pero es muy responsable el trabajo que se está haciendo en la ciudad.

Circulación Comunitaria no, porque todavía todos los vínculos son estrechos; eso nos explicaba el otro día la encargada de epidemiología del departamento, hasta ahora de todos los casos que hay en Diamante se les conoce el vínculo estrecho; sería tal vez una definición de Transmisión por Conglomerado pero Comunitaria todavía no".

"Hay una legislación que habla de que todos los casos de Covid se traten en el Hospital público, aquí el hospital cuenta con una terapia intermedia, no cuenta con terapia intensiva; entonces se está dando una gran mano entre la clínica privada que hay aquí y la unidad intermedia del Hospital San José de Diamante. En total acá hay cinco respiradores, hay cerca de 100 camas en toda la ciudad; al tener cinco respiradores los pacientes deberán ser trasladados a Paraná porque es lo más cercano que tenemos sino la clínica privada de Villa Libertador San Martín pero eso ya deja una decisión del Estado y pasa a ser personal" subrayó.

"En Diamante se ha establecido que las personas que no estén exceptuadas, se les va a aplicar multas de entre 12 mil y 45 mil pesos por estar circulando en la ciudad sin ser exceptuados; se prohibieron las reuniones sociales, los bares, es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública. Una persona que viene de afuera puede ingresar normalmente pero para estar dentro necesitas el certificado".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Coronavirus

Teclas de acceso