Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
21 de septiembre

Cómo son los festejos de la estudiantina virtual que organiza la municipalidad

Juan Cruz Cornejo, Sub secretario de la juventud de la municipalidad de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre los festejos virtuales que se llevarán a cabo durante toda la semana.

"Estamos este año realizando actividades, en el marco del Día de la primavera y del Estudiante, para poder continuar con los festejos más allá de la situación que estamos atravesando.

Es muy distinto a lo que teníamos pensado pero no queríamos dejar junto al equipo de Juventud de hacer este festejo, entonces planificamos las actividades que son similares a las que realizan los estudiantes para el día de la primavera pero de una manera virtual. Se van a hacer desafíos, concursos de preguntas y respuestas, competencia de talento, elección del mejor disfraz, juego de roles; con la característica que se realizan en el marco de las estudiantinas pero a través de Instagram, Google Meet y distintos canales virtuales" contó.

"Esta nueva versión renovada, comenzará hoy hasta el día jueves, el día viernes daremos todos los anuncios de las tres escuelas que son ganadoras de los premios de la semana. Cada uno de los juegos suma puntaje y al fin de la semana se suma la totalidad de los puntajes, la tercer escuela ganadora se va a llevar un parlante para que puedan disfrutar en los recreos cuando se vuelva a clases, el segundo son elementos deportivos y el primer premio es un proyector. Todos los premios fueron pensados para que los puedan disfrutar todos los estudiantes y que también les sirva para la vuelta a clases" repasó Cornejo.

"Queríamos probar con la cantidad de escuelas que se podían llegar a sumar y sumamos 20 escuelas, estamos muy conformes con la participación y además de los premios tenemos algunos otros regalos que vamos a estar dando para los participantes: mochilas, pendrives y otras cosas.

El límite es la cantidad de participantes que hay en cada uno de los juegos, obviamente que la invitación es para todos los integrantes de la escuela. Por ejemplo tenemos el concurso de talento en donde uno de los estudiantes va a representar al escuela con algún talento, pero son juegos bastante abiertos y requieren de la participación de quienes estén interesados. Algunos los vamos a estar pasando por Instagram Live y otros que se hacen a través de Google Meet" aseguró.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
21 de septiembre

Teclas de acceso