Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Villa Elisa

Cobro del oxígeno en el hospital público, ¿cómo continúa?

El Concejal de Villa Elisa, Axel Ilchischen, dialogó con Radio La Voz sobre cómo es la situación del hospital tras el escándalo por el cobro del uso de oxígeno por parte de los pacientes internados.

"Acá una vecina, hija de un paciente que estuvo internado por Covid y que necesitó oxígeno, ese paciente fue dado de alta y en el transcurso de su internación de parte de la Administración del Hospital se habrían comunicado con la familia para solicitarle una colaboración por la utilización del oxígeno".

"Eso llevó a que la hija de este vecino averiguara en el Ministerio de Salud si eso era correcto o no, en respuesta oficial le han dicho que no que de ninguna manera se le puede pedir ni cobrar por ninguna utilización de algún insumo en el hospital público de Entre Ríos, y así fue como esta chica que es abogada inició una denuncia penal en la cual sumó los testimonios de una doctora que es justamente la Directora del Asilo de Ancianos" relató.

"También sumó a la denuncia testimonios y la firma de la Jefa de Enfermería del Hospital. Ahí también en la causa penal se adjuntan recibos tipo pagaré que no son oficiales pero sí llevan la firma de por lo menos una de las personas que están a cargo del Administración del Hospital.

Además de eso, que esto es ilegal y que no se puede hacer, hay que tener en cuenta que esto se hace en medio de una pandemia".

"La comunidad en la que se ubica es una comunidad que se dedica mucho a ayudar a todas las instituciones públicas, que realmente uno ve todos los días. Nosotros acá tenemos el hospital que es como la comisaría del pueblo, la iglesia o el cuartel de bomberos; siempre al hospital se lo ayuda y más a la cooperadora" comentó.

"En este caso, esto es una cuestión de la administración de dos o tres personas. La verdad de acuerdo a los recibos de esta causa, serían algo más de 135 mil pesos; en este tiempo de pandemia. Se habla de que habría otros testimonios y otras pruebas".

"Lo que yo quiero resaltar es que esto no es una práctica usual, ni diaria; estarían identificadas las personas y se abrió una causa penal con varias imputaciones como así también me comuniqué con Carina Reh –Secretaria del Ministerio de Salud- para interiorizarla sobre esto y ella me comunicó que a partir de hoy se sumaba una auditoría de parte del Ministerio en el hospital y de acuerdo a lo que de esa auditoría van a tomar una decisión" aseveró.

"La Directora fue separada pero ella había presentado la renuncia en Enero del año pasado, con el tema de la pandemia le pidieron que se quede y no sé si esto fue el empujón pero sí ya había presentado la renuncia".

"Ahora el Director es el Dr. Nahuel Martí que era médico de la policía departamental de acá" destacó el concejal.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Villa Elisa

Teclas de acceso