Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hubo 200mil solicitudes en simultáneo

Colapsó la app de la nueva licencia de conducir digital

La aplicación Mi Argentina, que permite bajarse al celular la nueva licencia digital de conducir, colapsó. En su primer día de actividad, hubo un pico de 200 mil solicitantes en simultáneo en la página. Esto generó el mal funcionamiento de la plataforma, que estuvo caída varias horas.

El sistema entró en vigencia este martes y, básicamente, permite llevar el registro de conducir en el celular. Los interesados deben descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guarda los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso mantiene informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesora sobre como iniciar el trámite de renovación.

Una vez descargada la app, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispone de dos opciones para hacerlo, una en forma remota desde la app o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Si uno decide utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.

El siguiente paso será, mediante un sistema biométrico, sacar varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara) para verificar que la persona en el plástico coincida con quien solicita la digitalización. El proceso no es sencillo, ya que se necesita una buena iluminación y una cámara capaz de lograr un buen enfoque.

Una vez finalizado el trámite, la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar. Lo interesante es que Mi Argentina no se limita a una captura de la licencia física sino que la información está guardada en una base de datos.

En la Argentina hay 19 millones de licencias de conducir vigentes y cada año se suma un millón más, según datos oficiales.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Hubo 200mil solicitudes en simultáneo

Teclas de acceso