Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARARÁN NUEVAMENTE DE 8 A 11

Colectiveros continúan con la retención de servicios: aún no han cobrado el monto adeudado

Al igual que ayer martes, hoy continúa la retención de servicios disputa por los choferes del transporte urbano de pasajeros que reclaman que les sea abonada la suma de 4500 pesos que deben las empresas y que corresponde a un remunerativo de $13.500 acordado en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio.

Ante esta medida que deja sin circulación de colectivos a la capital entrerriana y el área metropolitana, el Delegado Gremial de UTA, Sergio Groh, dialogó con Radio La Voz y apuntó que la medida se repite “Nuevamente igual que el día de ayer, con la misma modalidad y los mismos horarios de 8 a 11 de la mañana y por la tarde de 14 a 17 horas”. Además, no descartó que se la situación se puede profundizar.

Primeramente se refirió al pedido de los empresarios de una conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo y apuntó que “No hay posibilidad de conciliación obligatoria, porque esto ya pasa a ser una deuda por parte de la empresa”. A renglón seguido indicó que “Esta cifra no remunerativa la empresa tenía todo el mes de septiembre para pagarla, porque así está en el acta nacional, incluso está sin fecha, porque en junio cuando dentro del marco de paritarias se estableció que el empresario viera la fecha o trate de acordar con los gremios para abonar este monto”.

Nosotros habíamos hablado con el empresario que sea para el día miércoles 25 de septiembre, y después lo corrimos para el viernes, pero sólamente entregaron $2.000 con la promesa de entregar el resto el lunes, pero eso tampoco sucedió”, agregó sobre el pago.

Sobre el cobro del sueldo que deberían cobrar a partir del viernes 4 de este mes, Groh apuntó que “El sueldo sería a cobrar el viernes que es el cuarto día hábil del mes. Desde la empresa, la información que tenemos es completamente nula al igual que de la información de esta suma no remunerativa que no han terminado de pagar”.

Describió por la difícil situación que pasan los choferes: “Tenemos el agravante que acá en la ciudad de Paraná no hay gerente de Ersa Urbano. El gerente que estaba no está más y hace varios días que nosotros estamos hablando telefónicamente con gente de Corrientes y tenemos que llamarlos tres o cuatro veces hasta que se dignan en atendernos el teléfono”.

“Nosotros por todos los medios siempre intentamos entablar una buena relación como siempre lo hemos hecho más allá de las diferencias que hay hoy, pero la verdad que esta vez es imposible”, relató.

Groh indicó que la medida “Lamentablemente se puede profundizar. Se puede arrancar más temprano y terminar más tarde, pero la llave para destrabar esto la tiene la empresa, porque nosotros ya tenemos el mandato de todos los trabajadores que en un incumplimiento de la empresa como en este caso les comunicamos los pasos a seguir y más tratándose de sueldos, donde no hay mucho que discutir”.

“De acá al viernes las medidas van a seguir, vamos a esperar que la empresa nos avise que el día viernes nos va a abonar los sueldos, o que nos haga una propuesta de pago, y nosotros en ese caso primeramente se la vamos a trasladar a todos los trabajadores y resolveremos mediante una asamblea”.

Escuchá la nota completa a Sergio Groh

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PARARÁN NUEVAMENTE DE 8 A 11

Teclas de acceso