Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUNICIPALES

Colectivos de La Victoria se llamarán ERSA Urbano

Los nuevos socios de la prestadora del servicio de colectivos en Paraná presentaron ayer 14 nuevas unidades

Los nuevos socios mayoritarios de La Victoria SRL, empresa concesionaria del transporte público de pasajeros en Paraná, presentaron ayer 14 unidades 0 Kilómetro, que se incorporarán al servicio desde el lunes. En un lateral de la Plaza 1º de Mayo, frente a la catedral metropolitana, se pudieron apreciar los flamantes vehículos para la Línea 22.

Se trata, según confiaron los inversores ayer, de la primera etapa de un plan de corto plazo, en que se prevé “la renovación prácticamente total del parque automotor de La Victoria”, apuntó Fernando Blasco, representante de la firma ERSA Urbano, cuyos capitales son de origen correntino. La erogación fue de 1,5 millones de dólares. El plan de inversiones contempla la llegada de otras 10 unidades durante el año y alcanzar la cifra de 50 vehículos 0 Kilómetro, hacia fin de año.

Precisamente, en los próximos días y luego de que se concrete una reunión de directorio, los colectivos de las líneas 1, 6, 10, 11-21 y 22 recorrerán las calles con su nueva denominación. La nueva sociedad funcionará con un permiso precario y provisorio, hasta tanto la comuna realice la evaluación del servicio pertinente. Vale recordar que en caso de aceptarse la transferencia del contrato, será por el tiempo que resta de concesión, hasta noviembre de 2011.

Blasco remarcó que la firma presta servicios en Corrientes (de corta y media distancia), y de líneas urbanas de Santa Fe, Santiago del Estero y Resistencia. Además, como muestra de las expectativas de crecimiento en la región, en diciembre adquirieron la firma Fluviales, que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

En tanto, el secretario de Coordinación Económica de la Municipalidad, Eduardo Macri, destacó que la inversión significará una mejora sustancial en el servicio. “La renovación de la flota acompaña otras medidas impulsadas desde la comuna, como la incorporación del control satelital, que tienden a consolidar un servicio de calidad”, destacó el funcionario. Y añadió que “la nueva firma garantiza la estabilidad de los trabajadores”.

Fuente: Radio La Voz
MUNICIPALES

Teclas de acceso