Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BAHL RECORRIÓ OBRAS

Colocan pilotes para ensanchar el puente sobre Av. Zanni

En Av. Zanni a la altura del puente que ayuda al paso ferroviario, sobre los laterales se están realizando obras de fundación para darle sustento a columnas, vigas, pilotes de hormigón.

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos que se han comenzado en el marco de integración de la obra de Av. Zanni. Se están colocando pilotes que luego permitirán la ampliación del puente, para lograr el espacio que corresponde a dicha arteria.

En conferencia de prensa, Bahl explicó que “estamos puntualmente ahora sobre el puente del ferrocarril de calle Zanni. Este puente fue construido en el año 60 –cuando se hizo la arteria-, tiene solamente seis metros. Lo que estamos haciendo ahora es colocar los pilotes, que ya el sábado van a estar totalmente lincados, se hacen in situ, y esto de seis metros se transforma en doce metros, para que la arteria copie los doce metros; aparte va a tener dos metros más en voladizo para que la gente pueda pasar caminando”.

Agregó además el Intendente que sobre esa misma calle “se han hecho los 4.500 metros de vereda de los dos lados, la gente no tiene que caminar por el asfalto; sobre el puente tampoco va a tener que caminar, van a poder caminar sobre las veredas”.

Explicó también que “esto fue un cuello de botella porque llevó muchísimo tiempo en Ferrocarriles Argentinos lograr la autorización, porque no nos podíamos meter, porque es una zona de jurisdicción de tránsito del tren”, a lo que agregó que “cuando se consiguió la autorización se aceleraron los plazos”.

Sobre el objetivo hacia delante, manifestó que “siempre y cuando el tiempo nos acompañe y no haya lluvias es tener habilitado desde Almafuerte hasta Newbery, excepto el puente”, porque va a demorar un poco más, “para fines de julio, ya con toda la iluminación”.

Agregó que “ya se está haciendo el cableado, todas luces LED; va a estar la demarcación apropiada”. “Hoy si bien la gente puede pasar, ya va a poder pasar con todas las medidas de seguridad”.

Sobre lo que está planificado para fines de agosto, explicó que es “el otro tramo que es desde Newbery hasta el límite con Oro Verde, que ya estamos ahora preparando ahí enfrente de Capiba para empezar a colocar la carpeta asfáltica. Todo esto lleva muchísimo trabajo de desagües para que toda el agua no se le arroje a los otros vecinos”.

Dijo también que “esto generó en distintas reuniones otra demanda de vecinos, que tuvimos que hacer obras complementarias”, y aseguró que “todo ha sido atendido, todos están muy contentos, ansiosos de que se termine la obra”. Y destacó que la misma es “varias veces millonaria” con financiamiento del Gobierno de la Provincia. “Está en tiempo y forma. Es una obra grande, son 4.500 metros, 45 cuadras de una arteria que se transformó de seis metros a doce metros, las veredas, semáforos sincronizados, luces LED para que haya seguridad, la demarcación, la sincronización también de los semáforos”.

“Por esta arteria, cuando hicimos los estudios técnicos, pudimos verificar que doce mil autos pasan por día”, destacando la importancia de dicha calle. Explicó además Bahl que “estamos acelerando los trabajos para dentro de quince días de lo que es Crisólogo Larralde; eso va a tener ya la parte final –tramo de carpeta, demarcación e iluminación-, así que toda la gente va a poder venir por Zanni, va a poder ir hacia Oro Verde, agarrar Newbery, distintas calles perpendiculares, y va a poder ir hacia Avenida de las Américas por Crisólogo Larralde con una arteria de estas características”.

El Intendente cerró diciendo que se trata de una “obra bien hecha, de las que intentamos hacer desde el primer día y que paso a paso lo estamos logrando”.

BAHL RECORRIÓ OBRAS

Teclas de acceso