Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
obras

Comenzó a ejecutarse la obra de desagües pluviales en Galarza

Con una inversión que supera los 786 millones de pesos, comenzó a ejecutarse la obra de desagües pluviales que permitirá dar solución ante inundaciones en una zona particular de la ciudad del departamento Gualeguay.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios comenzó a ejecutar la obra de desagües pluviales en la ciudad de General Galarza. La inversión prevista alcanza los 786.971.712,93 de pesos, y el plazo de ejecución es de 720 días corridos.

"Estamos satisfechos que se comience una nueva obra, y sobre todo como resultado del trabajo articulado que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento desde sus organismos" expresó el ministro Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario explicó que el municipio de la ciudad de General Galarza, requirió la intervención de la Dirección de Hidráulica, "para evaluar problemas de anegamiento en una zona de la ciudad, y diseñar la obra necesaria para dar solución a lo observado".

La zona mencionada, donde hoy en día se sufren los problemas de anegamiento, se ubica en calle Hernandarias comprendida entre Gregoria Pérez y Av. Ramírez.

A partir de las evaluaciones y estudios pertinentes por los equipos técnicos del organismo provincial, se proyectó una sistematización de los desagües pluviales de la localidad, con el fin de encauzar y direccionar los escurrimientos, de manera ordenada y reduciendo los problemas de anegamiento. El diseño contempla los desagües de calle Hernandarias, así como también las calles arteriales que llegan a la misma.

Teniendo en cuenta los desagües existentes, se dimensionaron los tramos de conductos que forman parte del sistema proyectado y colaboran al existente. El sistema se complementa a su vez con estructuras hidráulicas que hacen al buen funcionamiento del mismo, como captaciones, bocas de inspección, cámaras de registro, cordones cuneta, badenes, entras especificaciones.

Fuente: RADIO LA VOZ.
obras

Teclas de acceso