Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO POR JURADOS EN PARANA

Comenzó el juicio por el Femicidio de Julieta Riera

Jorge Julián Christe comenzó a ser juzgado por un jurado popular este jueves en Paraná, acusado del femicidio de Julieta Riera, ocurrido el 30 de abril del año pasado. En la primera jornada, las partes hicieron sus alegatos de apertura y el fiscal, Ignacio Aramberry, aseveró: "Esta es la historia de un macho violento que mató a su novia tomándola del cuello, apretándoselo y arrojándola por el balcón".

"Christe es el típico macho violento, el prototipo de persona violenta. De esa violencia fue víctima María Julieta Riera. Esa violencia fue en aumento progresivamente hasta que terminó con la vida de la joven", remarcó Aramberry, dirigiéndose a los integrantes del jurado.

Asimismo, el funcionario se refirió a la estrategia de los abogados defensores y afirmó: "La Defensa intentará hacerles creer que María Julieta Riera murió producto de un accidente, que se cayó sola de ese balcón del octavo piso". "La prueba que les traemos va a demostrar absolutamente lo contrario, que esa hipótesis es una absoluta y rotunda fantasía", agregó.

Por último, dijo que su intención es que el jurado "comprenda quién es Jorge Julián Christe" y finalizó: "Al concluir este juicio, les voy a pedir que analicen la prueba que le vamos a traer y que dicten un veredicto de culpabilidad contra Christe como única solución posible de acuerdo a la prueba, porque mató alevosamente y porque mató con violencia de género a su pareja".

El caso

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín de la capital entrerriana. La hipótesis más fuerte es que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente".

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su mamá, la exjueza Ana María Stagnaro, en un departamento ubicado en calle San Martín 329, Piso 6°.

La causa está caratulada como “Christe, Jorge Julián s/ Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUICIO POR JURADOS EN PARANA

Teclas de acceso