Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GUALEGUAYCHÚ

Comenzó el primer juicio por jurados contra un policía

Comenzó en Gualeguaychú el primer juicio por jurados en el marco de la causa “Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones”.

Las audiencias, que tienen lugar en el Centro de Convenciones local, serán transmitidas en todas sus instancias en vivo y en directo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

En el juicio se intentará determinar la responsabilidad del sargento Mauricio Gómez, imputado por el homicidio de Iván Pérez, quien falleció por impacto de una bala 9 mm en el marco de una fuga y persecución policial.

La jueza Alicia Vivian estará al frente de las audiencias que se desarrollarán durante cuatro días. La fiscalía está representada por Martina Cedrés, mientras que a la querella la ejerce Pablo Di Lollo y en la defensa de Gómez, actúa Alfredo Vitale.

En una audiencia voire dire, de acuerdo a lo que establece el artículo 31 de la ley 10746 que norma el Juicio por Jurados en Entre Ríos, se seleccionaron los integrantes del jurado, 12 titulares y 4 suplentes en igualdad de género.

Las audiencias de debate que comenzaron este viernes e incluirán 23 testimoniales, continuarán el lunes, martes y miércoles en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

Hecho imputado

El 9 de octubre de 2019, aproximadamente a las 10:48 horas, en el marco de un procedimiento policial efectuado a raíz de una denuncia por sustracción de efectos del interior del domicilio en Barrio Molinari Sector 5 casa 25 de Gualeguaychú, acuden al lugar en el móvil N°647 de Comisaría Octava los funcionarios policiales Sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y Sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comienzan una persecución de una de las personas sindicadas como posible autora del ilícito en curso.

La persecución se extiende hasta la continuación de calle Los Algarrobos y calle Furquez, momento en el cual los policías detienen la marcha del vehículo y el sargento Gómez se baja del mismo y con un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm (que sería la reglamentaria y asignada al funcionario por la autoridad policial), abusando del cargo policial -de manera injustificada y antirreglamentaria-, efectúa un disparo en dirección a la persona perseguida y que se intentaba aprehender, a una distancia aproximada entre los 90 y 100 metros, dando el proyectil en la zona del cráneo de Iván Pérez , quien fallece inmediatamente en el lugar de mención.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GUALEGUAYCHÚ

Teclas de acceso