Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INABUEPRO

Comenzó el programa de apoyo escolar del Becario en ocho barrios de Concordia

El organismo provincial dio inicio a las actividades del programa Educando en Movimiento en la capital del citrus, mientras que en el resto del departamento el comienzo será gradual atendiendo a la situación sanitaria y a la continuidad de la presencialidad de las clases en la provincia.

El Instituto Becario cuenta con diferentes programas de apoyo a los estudiantes entrerrianos, entre ellos el Educando en Movimiento, que consta de apoyo escolar combinado con actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas, destinado a niños y niñas de 6 a 13 años. Este programa se desarrolla en toda la provincia y su implementación en las diferentes localidades se da por un trabajo conjunto entre el Becario con organizaciones de la sociedad civil, comunas y municipios.

La subdirectora ejecutiva del Instituto, Carolina Amiano, dio detalles acerca del inicio de las actividades en cada uno de los centros destinados a funcionar en la totalidad del departamento Concordia. “Este martes comienzan a funcionar ocho centros en los barrios de la ciudad de Concordia: en Juan XXIII, Carretera la Cruz, Almirante Brown, Monseñor Rosch, 17 de Octubre, La Bianca, Centro, y Asentamiento La Bianca. Cada uno tiene días y horarios asignados para que desde el Becario acompañemos tanto a los niños y niñas como así también a los profes, que son estudiantes avanzados y cuentan con una beca de contraprestación de servicios”, detalló Amiano.

Asimismo, informó que la apertura de los centros continuará de manera progresiva en todo el departamento Concordia con todos los cuidados sanitarios atendiendo a la situación epidemiológica. “Sabemos y conocemos de cerca la necesidad de que se dicten las clases de apoyo escolar para que los chicos puedan seguir estudiando, sobre todo la implementación del Educando en los barrios, por eso es que avanzamos teniendo en la apertura en la medida en que sigan las clases presenciales”, explicó la subdirectora.

En total en el departamento Concordia funcionarán 48 centros del programa de apoyo escolar que se desarrollará en casi 50 salones y beneficiará a cientos de niños, niñas y adolescentes de barrios populares para lo cual se mantuvieron encuentros con los estudiantes que dictan las clases de apoyo escolar y reuniones con funcionarios de distintos municipios del departamento y a referentes de los barrios donde se lleva adelante el programa del Becario.

Detalle de los centros que comienzan con el apoyo escolar

Centro Barrio Juan XXIII P. del Castillo 1757, Martes y Jueves de 14 a 18;

Centro Barrio Carretera la Cruz Casa Emaus, Carretera La Cruz 603, Martes y Jueves de 14 a 18;

Centro Barrio Almirante Bronw, J. J Paso 258, Martes y Viernes de 9:30 a 11:30;

Centro Barrio Monseñor Rosch, Cjal. Venga y Dr. Ávila, Martes y Viernes de 14 a 18,

Centro Barrio 17 de Octubre, J. Odiar 1525, Martes y Jueves de 14 a 18;

Centro Barrio Asentamiento La Bianca, Santa Fe e Hipólito Irigoyen, Martes y Jueves de 14 a 18;

Centro Barrio Centro, Avellaneda 26, Lunes y Miércoles de 15 a 18; y Centro Barrio La Bianca (Centro Cultural Colores Satelitales) A. Argentina y San Juan, Martes y jueves de 14 a 16.

Protocolos para el apoyo escolar

El Educando en Movimiento se lleva adelante en salones de comisiones vecinales, de clubes y de iglesias durante cuatro horas semanales, dos veces a la semana. Los horarios y días se fijan junto a los referentes barriales, teniendo en cuenta las escuelas de la zona y la disponibilidad horaria de quienes asisten al programa. Este año se conformarán burbujas organizadas de acuerdo a la cantidad de asistentes en cada centro y de las características del espacio disponible.

Desde el organismo provincial, además, se proveerá a cada lugar con kits sanitarios que incluyen alcohol en gel, rociadores y barbijos para las niñas, niños y adolescentes que participan de los talleres, así como para los becados a cargo. En ese sentido, Amiano comentó que: "Los niños tienen que estar en los talleres con el barbijo puesto y, a los referentes, les pedimos que mantengan la limpieza para que los espacios estén en condicioneS.

Fuente: Radio la voz 901
INABUEPRO

Teclas de acceso