Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En la Escuela Del Centenario

Comenzó la Feria del Libro Paraná Lee

Se realiza en la Escuela Del Centenario hasta el lunes 22. "Paraná es una ciudad cultural y buscamos acompañar a nuestras autoras y autores potenciando la industria del libro”, señaló el intendente Adán Bahl.

La edición 2021 de Paraná Lee, incluye presentaciones de libros y charlas de Alejandro Zambra (Chile, en modo virtual), Gabriela Wiener (Perú), Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada (en modo virtual), Gonzalo Heredia, Selva Almada, Dolores Reyes, Maximiliano Tomas, Alexandra Kohan, Martín Kohan, Francisco Garamona, Max Aguirre, La Cope, Diana Bellessi, Isol Misenta (modo virtual), Nadia Fink y Juan Solá.

Para consultar la agenda con días y horarios, consultar: https://editorial.parana.gob.ar/feriadellibro/

“Tenemos como objetivo transformarnos en un referente nacional de la industria del libro y hemos puesto todo lo necesario para que nuestra Feria se consolide como una de las más importantes del país”, agregó el presidente municipal.

Bahl destacó el trabajo conjunto con la Provincia y el sector privado para concretar la Feria. En ese marco, valoró que en este fin de semana largo Paraná tiene "diversas propuestas para que paranaenses y turistas disfruten actividades deportivas, recreativas, culturales y gastronómicas en espacios públicos que ya están listos para el verano", concluyó.

Además, habrá más de 50 stands y espacios de recreación, juego y lectura convergen en una propuesta del Municipio para toda la familia.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, describió: “Esta Feria es el doble de grande con relación al año pasado. Hay una oferta diversa para toda la familia; para chicos y grandes. Además, tenemos autores y autoras realmente muy importantes y estamos muy orgullosos de eso”.

De la apertura también participaron la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisc D´Agostino; la concejal Luisina Minni; el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, escritores y libreros.

TESTIMONIOS

Selva Almada, escritora entrerriana, dijo estar "muy contenta de volver a Paraná donde viví 10 años, estudié y empecé a escribir y a publicar. Tengo mucha expectativa por compartir libros, lecturas y charlas”.

Claudia Piñeiro indicó que "estamos muy contentas de que empiecen a florecer estas ferias en distintos puntos del país después de la pandemia. Paraná es preciosa y esta propuesta es muy buena para la ciudad y para la gente que está cerca en la región".

Lucas Mercado, de la editorial y librería Azogue, de Paraná, señaló: ”Tenemos narrativa poesía contemporánea, ensayos, filosofía, sociología, muchos libros sobre género, feminismo y diversidad. Las expectativas con la Feria son muy buenas”.

Pablo Felizia de editorial Ana de Paraná, sostuvo: “Es muy importante para nosotros salir a mostrar lo que hacemos después de tanto tiempo de lucha contra la pandemia. Tenemos las expectativas de que las actividades propuestas puedan acercar el libro al lector”.

MÁS INFORMACIÓN

Paraná Lee busca rescatar y poner en valor el patrimonio literario de la región. En su versión 2021, comparte con el público tres temáticas: amor-desamor, libertad-encierro y música-letra.

Paraná Lee incluirá en esta edición las 1ras. Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías que aportarán nuevas experiencias en la edición y la producción dentro de la industria del libro. En el mismo sentido se realizarán talleres de diversos formatos: de poesía, de narrativa y de dibujo e historieta.

Fuente: Radio la voz 901
En la Escuela Del Centenario

Teclas de acceso