Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

Comenzaron las obras para llevar el tren a "La Picada"

Las obras que lleva adelante la empresa PMP construcciones para Trenes Argentinos SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), abarcan las instalaciones de Estación Paraná y los apeaderos Francisco Ramírez, División de Los Andes, Miguel David, Las Garzas, Gobernador Parera, Salvador Caputto, Gobernador Maya, Estación Parera, Colonia Avellaneda, Berduc y La Picada.

El monto de inversión asciende a 112 millones de pesos. Según informó la Secretaría de Transporte provincial, se trabaja en la colocación de pisos, demolición, veredas, barandas, alambrados y eléctrica, entre otras refacciones. Además, se optimiza la seguridad de algunos apeaderos que bordean parques o zonas transitadas, así como también se colocan barreras nuevas en los cruces viales al recorrido.

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, expresó: “Celebro este día porque despertamos la expectativa de la vuelta del tren. Esta obra era un deseo no solo del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet sino de todos los vecinos del área metropolitana. Estamos dando un paso importante en la reactivación del servicio, a través del trabajo en conjunto entre nación y provincia”.

Vale recordar que con las obras se reanudaron las expectativas por la reactivación del transporte ferroviario a localidades cercanas y se reavivó la demanda de usuarios por la modificación e incremento de horarios de servicio. También se sumaron reclamos de los trabajadores.

Meses atrás, desde la Unión Ferroviaria de Paraná manifestaban que los trabajadores del tren "estamos totalmente de acuerdo con las obras", pero "lo que se necesita, desesperadamente, es arreglar la vía, y para eso no ha llegado nada. Si no se arregla la vía, no vamos a llegar a La Picada, Oro Verde ni ningún lado".

El Presidente de la junta de Gobierno, La Picada; Ramón González, destacó que "estamos limpiando la vieja estación" y que "Dios quiera tengamos suerte y venga el tren, sería un gran beneficio para los chicos de la escuela Almafuerte, los docentes que van y vienen a trabajar todos los días, por ahi es inaguantable el costo del pasaje de colectivo; les sale 150 pesos la ida solamente".

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTIÓN

Teclas de acceso