Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Comienza la campaña solidaria “Las Diez del 10”

En el día de su cumpleaños sesenta Diego Armando Maradona lanza la primera jornada de las 10 del 10, una cruzada solidaria a nivel nacional, donde va a donar diez camisetas firmadas para asistencia alimentaria y obras de infraestructura en diez ciudades del país, en una iniciativa conjunta con la Cruz Roja Argentina.

A través de las redes sociales comentó que el primer lugar para ayudar será el 30 de Octubre en Villa Palito en La Matanza donde se inaugurará un potrero que va llevar el nombre del Padre Bachi, un referente de los curas villeros que falleció de Covid. En el mismo sentido Diego aseguro que no podrá estar presente porque es un paciente de riesgo y Matías Morla, su abogado, será el embajador y su representante hasta que el virus le permita sumarse. “Le dije a Matías que lleve a cada lugar lo que los chicos necesitan y si hay otras urgencias en las que podamos dar una mano, ahí vamos a estar. Soy argentino hasta los huesos y por mi país voy a dar la vida”, aseguró Maradona.

Después de villa palito, las otras ciudades a visitar son: Rosario del Tala (Entre Ri?os), San Juan, Esquina (Corrientes), Garupa (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

En el mismo sentido uno de los organizadores, el Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá, comentó: “Estamos felices y agradecidos con tanto apoyo, esperamos poder ayudar a mucha gente. Desde Diputados y con el apoyo de los Diputados Alderete, Koenig, el Gallego Fernandez y Bormioli, vamos a declarar de interés estas jornadas”.

Una cruzada con muchos apoyos

Desde el primer anuncio, donde comenzó a gestarse la idea de una cruzada solidaria maradoniana, varios periodistas y políticos se sumaron, entre ellos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández quien se fotografió con un barbijo que convoca a este evento, al igual que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. También periodistas como Daniela Ballester y Angela Lerena, se sumaron con mensajes para convocar.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso