Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Comienza la construcción de nuevas viviendas en San José

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la ejecución, con recursos propios, de diez soluciones habitacionales en San José, departamento Colón. Las mismas fueron licitadas por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas por falta de financiamiento.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

En ese sentido resaltó que es “ un hecho muy significativo después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

El funcionario Indicó que "estas viviendas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas. El gobernador Gustavo Bordet decidió que las mismas sean construidas con fondos propios, lo que habla del esfuerzo y de la voluntad política del Estado provincial para dar solución a la gran demanda habitacional de los entrerrianos”.

Casaretto señaló que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Por último consideró que” con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, que nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

En San José, la empresa Edico SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de más de 10, 5 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso