Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Destinado a equipos de salud

Comienza la inscripción para la capacitación sobre infecciones respiratorias

“Cuidame del Frío” se denomina a la capacitación virtual-presencial que permitirá sensibilizar a los equipos de salud sobre las enfermedades respiratorias en menores de seis años y será coordinada por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la provincia, en el marco del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). La misma constará de cuatro módulos quincenales virtuales y un encuentro presencial final. Las inscripciones estarán abiertas desde este miércoles 27 de marzo comenzando el dictado el 2 de abril.

La formación se desarrollará, previa a la implementación de la Campaña de Invierno, con el objetivo de actualizar los conocimientos científicos sobre las IRAB a médicos pediatras, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios, trabajadores sociales y directores tanto de centros de salud como de hospitales de la red pública de salud.

El motivo por el cual se enfatiza en esta problemática es que, en la actualidad, se trata de un problema sanitario que genera complicaciones, internaciones y muertes evitables.

Cada módulo del curso tendrá una actividad de evaluación y culminará el 28 de mayo en Paraná, el 29 en Concordia y el 30 en Gualeguaychú, con un examen final integrador. En este sentido, las tres primeras instancias constarán de clases expositivas en video en los que diferentes especialistas abordarán distintos ejes: las estadísticas sobre la tasa de mortalidad de las IRAB; los cuadros clínicos y las vacunas antigripales; la organización e implementación de estrategias; y las herramientas prácticas sobre las enfermedades respiratorias.

La capacitación, que tendrá una carga horaria de 38 horas, será obligatoria para al menos un referente de cada establecimiento sanitario de los distintos niveles de atención (con un límite de hasta cinco agentes).

Este año es la primera vez que la formación adopta la modalidad virtual con el propósito de aumentar el alcance de la misma. Cabe mencionar que es un curso certificado por el Ministerio de Salud de la provincia y otorga puntaje para concursos.

Información sobre las inscripciones

Para inscribirse al curso los interesados tienen que registrarse en la Plataforma Virtual de Salud (www.plataformavirtualdesalud.msal.gov.ar) y, para matricularse deben completar el formulario de google (https://forms.gle/EoaTLTrJiExWQu9e9).

Por consultas, comunicarse con el Área Infancia de la Dirección Materno Infanto Juvenil de Entre Ríos escribiendo al mail irabdmijer@gmail.com o llamando al teléfono (0343) 4218684 / 4312617.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Destinado a equipos de salud

Teclas de acceso