Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESDE ESTE 14 DE SEPTIEMBRE

Comienza la recuperación de calle Santo Domínguez

La intervención se realizará en dos tramos, desde Zanni hasta Ramírez. Este miércoles 14 de septiembre comenzarán los trabajos entre División de los Andes y Ramírez. Funcionarios municipales se reunieron con vecinos e instituciones de la zona para informar sobre las tareas.

A partir de este miércoles 14 se va a intervenir el tramo que comprende calle Santos Domínguez entre División de los Andes y Avenida Ramírez sobre una media trocha, es decir, que quedará con circulación el sentido de Ramírez – División de los Andes. El plazo previsto para este tramo es de 60 días, 30 días por cada una de las trochas.

El miércoles 21 se va a iniciar el tramo de Santos Domínguez entre Zanni y Garrigó, también en media trocha, y la obra en ese sector va a llevar unos 30 días en cada trocha.

"Pedimos a los vecinos y conductores que tengan paciencia, respeten las señales que se colocan y circulen con precaución”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

La tarea contempla, además, reforestación, dársenas para contenedores (teniendo en cuenta la doble contenerización) y dársenas para colectivos y autos.

La obra es parte del plan de recuperación de la trama vial que lleva adelante la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad y comprenden bacheo y repavimentación de la arteria. "Estamos trabajando simultáneamente en varios frentes para garantizar la seguridad vial de los paranaenses y la conectividad urbana de la ciudad”, señaló Argento.

ENCUENTRO CON VECINOS

Cristina Ponce, subsecretaria de Participación Ciudadana, encabezó el encuentro de este lunes en el club Palermo y detalló que "se explicó cómo van a modificarse algunas arterias que van a estar cortadas mientras duren los trabajos y cuáles van a ser los recorridos de los colectivos y la ubicación de las paradas”.

Ponce destacó que estas reuniones son cotidianas en cada comienzo de obra y forman parte del diálogo del Municipio con los vecinos.

Érica Cadozo, directora del Jardín Municipal Tortuguitas, sostuvo: “Esta obra es muy importante para nosotros porque son accesos directos a nuestra institución educativa, los días de lluvia se complica bastante llegar. Es una comunidad muy grande, trabajamos en red y hay muchas instituciones educativas, religiosas y de salud".

Por su parte, Oscar Palacio, vecino de la zona, dijo que "hace cuarenta años que vivo acá y esta obra era muy esperada porque es una salida rápida que descongestiona el tránsito de Almafuerte. Es importante que los funcionarios se acerquen a los vecinos porque es la forma de saber qué necesita la gente".

Participó del encuentro el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

DETALLES POR ETAPAS

Etapa 1: Santo Domínguez entre Av. Ramírez y División los Andes.

Fecha de Inicio: 14 de septiembre 2022.

Tiempo de obra: 60 días aproximadamente.

Intervención: trabajo en mitad de calzada.

Circulación vehicular: Por calle Santo Domínguez, entre División de los Andes y Av. Ramírez, en toda oportunidad de la intervención de reparación vial, tendrá un solo sentido de circulación Este — Oeste. Sin Estacionamiento en todo su tramo de obra.

Respecto a los semáforos se regulará el tiempo conforme a la necesidad de demanda vehicular (Av. Ramírez y Santo Domínguez y en División de los Andes y Santo Domínguez).

Etapa 2. Santo Domínguez entre Av. Zanni y Garrigó.

Fecha de Inicio 21 de septiembre 2022

Tiempo de obra: 60 días aproximadamente.

Intervención: trabajo en mitad de calzada.

Circulación: por calle Santo Domínguez entre Av. Zanni y Garrigó en toda oportunidad de la intervención de reparación vial, tendrá un solo sentido de circulación Este - Oeste. Sin Estacionamiento en todo su tramo de obra.

TRANSPORTE PÚBLICO

Línea 8 (IDA al Centro) Habitual, sin modificaciones mientras dure la obra.

Línea 8 (Vuelta al Parque Gazzano) Ramírez — Marcos Sastre — División de los Andes — Santo Domínguez — retoma el recorrido Habitual.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DESDE ESTE 14 DE SEPTIEMBRE

Teclas de acceso