Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desde el martes 21 de junio

Comienza una nueva Campaña Socio Sanitaria 2022 para brindar atención a comunidades ribereñas en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Defensa informa que el próximo martes 21 de junio dará inicio a una nueva edición de la Campaña Socio Sanitaria 2022, una operación conjunta organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, que aúna esfuerzos de las Fuerzas Armadas, organismos nacionales, provinciales, municipales y agencias estatales para llevar atención médica primaria y social a las comunidades ribereñas de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, el recorrido de la campaña se centra en localidades entrerrianas ubicadas en proximidades del río Paraná. El traslado de personal e insumos está a cargo de la Armada Argentina, que pone a disposición el buque ARA King y la lancha patrullera ARA Río Santiago, entre otros medios pequeños, para llegar a los destinos que requieren acceso fluvial.

La atención médica estará a cargo de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas en consultorios de: clínica médica, ginecología, urología, pediatría, oftalmología, odontología y enfermería.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación aporta insumos para equipar al personal de salud castrense, entre ellos: un equipo de oftalmología y optometría, camillas, biombos, elementos odontológicos, oxímetros, tensiómetros, estetoscopios, balanza pediátrica y de pie, pastillas potabilizadoras, profilácticos y test HIV.

Junto a profesionales y promotores de la salud de su par provincial colaborarán en la aplicación de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y de Covid-19. También, participará un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes trabajarán conjuntamente con sus pares provinciales y locales para gestionar el acceso a diferentes programas sociales.

Las poblaciones asistidas podrán hacer trámites correspondientes a ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad); afiliaciones y consultas generales de PAMI, ANSES y confeccionar y actualizar su documentación nacional de identidad mediante el RENAPER.

Está previsto que la iniciativa se extienda hasta el 3 de julio, luego de brindar asistencia a las comunidades de: La Invernada, Médanos, Mazaruca (Islas Lechiguanas), Ñancay, Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy.

La Campaña Socio Sanitaria abre una oportunidad para que las poblaciones ejerzan sus derechos ciudadanos de acceso a políticas públicas y mejoren así su calidad de vida.

Fuente: Radio La Voz
Desde el martes 21 de junio

Teclas de acceso