Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL BOLETO DE LA DISCORDIA

Como Concejales tenemos que defender los intereses del ciudadano

El Concejal Enrique ‘Quique’ Ríos habló con RADIO LA VOZ, sobre el proyecto que presentó el intendente sobre el aumento del boleto de colectivos: “Si se analizan el nivel de utilización que tiene el transporte de pasajeros tiene un número mayor de 2 millones de pasajeros mensuales, el volumen que utiliza es sumamente importe. Las quejas que recibimos de los usuarios es constante, por el estado de los colectivo, por la falta de garitas, la mala señalización, por la frecuencia, el tema de sumar un nuevo aumento sin dudas que va a afectar al un número importante de paranaense.

Hasta el día de ayer al cierre de horario administrativo no recibí nada, porque entiendo que se tiene que convocar a una cesión extraordinario con un temario específico. Lo que si leí es la declaración del Secretario de Servicios Públicos que hay una voluntad política del ejecutivo de elevar al Consejo el tratamiento del aumento del boleto alrededor de los $22,50. Estamos hablando de un aumento de 7 u 8 pesos, es decir, un aumento de un 50%. También tenemos que reconocer que los insumos del transporte de pasajeros aumentaron por la crisis nacional, pero si damos este aumento solucionamos una de las patas del problema, porque la crisis también afecta a la población.

Las empresas vienen pidiendo desde el mes de Septiembre una recomposición tarifaría, ahora tenemos que analizar el tema del subsidio que dejo de brindar la nación y que una parte se hizo cargo la provincia, habrá que ver de qué parte se hace cargo la municipalidad, además también habrá que hacer un análisis sobre los costos en relación a la cantidad de coches que la empresa ponga en calle, a más unidades mayor va a ser el costo del pasaje.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL BOLETO DE LA DISCORDIA

Teclas de acceso