Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SONDEO NACIONAL

Como está Gustavo Bordet en el ‘ranking’ de gobernadores

El estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública - comandada por Cristian Buttié - analiza el desempeño de los mandatarios provinciales de todo el país y, además, mide la imagen de los principales referentes de la política argentina en cada uno de esos territorios.

El estudio se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, a más de 18430 argentinos en total, a través de plataforma online, a mayores de 16 años.

Cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Mayo: Rodolfo Suárez de Mendoza (70,1%), Sergio Ziliotto de La Pampa (68,3%) , Gustavo Sáenz de Salta (67,9%) y Gustavo Valdés de Corrientes (66,6%)

Los cuatro gobernadores peores calificados de éste mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).

El Presidente Alberto Fernández posee una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país, logrando su imagen positiva más alta en La Pampa (75,7%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (53,7%).

La vicepresidenta Cristina Fernández sólo posee imagen positiva superior a la negativa en las provincias de Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y Provincia de Buenos Aires (50,9%).

El ex presidente Mauricio Macri posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está la Provincia de Santiago del Estero (13,5%).

Fuente: RADIO LA VOZ
SONDEO NACIONAL Gobernadores GUSTAVO BORDET entre rios

Teclas de acceso