Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vuelo retenido en Ezeiza

"Como representantes de la comunidad tenemos la obligación de solicitar que se investigue", sostienen desde DAIA

Pablo Soskin, Presidente de DAIA Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz respecto de la causa que se abrió por un avión venezolano con tripulantes venezolanos que fue retenido en Buenos Aires.

"Es algo muy preocupante teniendo en cuenta los antecedentes que hay en el país, recordemos lógicamente los dos atentados donde se ha sindicado a Hez bola e Irán de los atentados. Y que un avión despegue desde acá y luego se lo detenga, llama la atención, con la tripulación que 5 eran iraníes y 1 de ellos está sindicado como un interterrorista" señaló.

"En principio lo que se está pidiendo es determinar si existe algún tipo de delito en todo esto. Existe todo un antecedente que puede involucrar elementos de esta naturaleza como también los dueños del vuelo".

"Lo que dijo Rossi lo hizo en un asidero político, sin nigún tupo de lógica, lo ha dicho como un pensamiento de él" remarcó.

"Más allá de la geopolítica de Venezuela, que no me interesa, se hay que vuelos permanentes entre Venezuela e Irán transportando un montón de armamento, documentos y para el blanqueo del terrorismo. Nosotros lamentablemente no estamos exentos a un tercer atentado".

"Todo está bajo secreto de sumario, se hicieron allanamientos, se secuestraron elementos y la justicia entendió que había elementos que implican la necesidad de investigar sino la DAIA no hubiese sido aceptada como querellante. A los tripulantes se les retuvieron los pasaportes y se les prohibió la salida del país" destacó.

"Acá se está analizando si existe alguna posibilidad de algún ilícito o si había intención, o cuál es la razón de este tipo de vuelo tan irregular. Lo de que se trataba de una práctica de vuelo me parece algo 'infantil', si uno quiere hacer algo así lo hace sobre propio territorio venezolano y acá lo están haciendo sobre tres territorios".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Vuelo retenido en Ezeiza

Teclas de acceso