Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CICLO LECTIVO 2022

Con el programa "Presentes" se redujo de 26 mil a 8 mil estudiantes que habían dejado la escuela

Martín Müller, Presidente del CGE, dialogó con Radio La Voz sobre el inicio del Ciclo Lectivo.

"Tenemos una buena perspectiva, optimista en varios aspectos. Creo que al margen de que estamos atravesando una situación compleja con la pandemia, estamos en condiciones de garantizar la presencialidad plena.

Esto es el primer punto, es la base que nos permite pensar que ya vamos a tener un año mucho más ordenado que los dos que ya atravesamos. Si bien uno resalta que hay una decisión del gobernador desde Octubre del 2020 de avanzar hacia la presencialidad, o que nos permite hoy estar ganando tiempo tan valioso para nuestros chicos y adolescentes".

"Luego obviamente que estamos realizando un trabajo muy intenso que no se ha detenido durante la pandemia pero en el último tiempo se ha intensificado en términos de obras, de escuelas, en licitaciones de reparaciones.

Estamos repartiendo mobiliario tras una compra histórica de más de 70 millones de pesos de bancos unipersonales para que justamente podamos garantizar la distancia en las aulas, el inmobiliario para jardín" comentó.

"Una enorme inversión en términos de infraestructura, la continuidad de la entrega de Netbooks ahora en Febrero para el programa Conectar Igualdad, libros que van a llegar a cada uno de los chicos de la primaria y docentes. La recuperación en las Escuelas Técnicas, tenemos mucho trabajo pero somos optimistas".

"En el peor momento de la pandemia, allá en el 2020, teníamos alrededor de 26 mil estudiantes con desconexión, y 21 mil con una continuidad irregular. A fin del año pasado, con el programa Presentes que es un trabajo que se está haciendo en toda la provincia, con docentes y referentes que están buscando chicos casa por casa desde la primer semana de Enero hemos reducido a 8 mil estudiantes" sostuvo Müller.

"Es un desafío que nos queda de acá a Abril, el compromiso que tenemos es que cada uno de esos 8 mil estudiantes estén en la escuela. Es importante recuperar la educación para los niños del hogar".

Por otro lado destacó la decisión del gobierno provincial de convocar a los gremios docentes para dialogar las paritarias salariales y de equiparar el salario y cumplir las exigencias.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CICLO LECTIVO 2022

Teclas de acceso