Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda

Con fondos provinciales se construirán 12 viviendas en Hernández

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) adjudicó la construcción de 12 viviendas en la localidad de Hernández, departamento Nogoyá, a ejecutarse con recursos propios, en el marco del Programa Primero tu Casa.

La empresa Verco S.A, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 14.810.293,49 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “es una alegría poder seguir adjudicando la ejecución de nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Casaretto.

“Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”, señaló.

Por último indicó que “para la gestión del Gobernador Gustavo Bordet no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.

En Hernández, se construirán dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Fuente: Radio La Voz
Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda

Teclas de acceso