Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Primero Tu Casa

Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Villa del Rosario

Son ocho viviendas las que el gobierno entrerriano ejecutará en Villa del Rosario, departamento Federación, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se suman a las ocho viviendas que se licitarán también con recursos provinciales.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto señaló que la firma Tarsa S.A, “llevará adelante los trabajos para que ocho familias de esta pujante comunidad podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

El funcionario resaltó “la gestión del gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional, que permitirá la construcción de 1000 viviendas en el territorio provincial, para que sus hijos puedan tener un mejor porvenir”.

En ese sentido, puso de manifiesto “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobierno provincial de trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

El directivo precisó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán ocho viviendas, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo de obra”.

Por último aseveró que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante un plan de viviendas propio. Con Primero tu Casa ejecutaremos en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”, enfatizó

Primero Tu Casa

Teclas de acceso