Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fue un paso firme

Edgardo Kueider:
CON LA ALEGRÍA DEL DEBER CUMPLIDO

Por Edgardo Kueider

Quiero felicitar y agradecer a los militantes que en cada lugar de la provincia trabajaron para hacer realidad el triunfo del peronismo. Fueron meses de mucho esfuerzo y de un trabajo de articulación política constante que se vio reflejado en la conformación del Frente Justicialista #CreerEntreRíos, con 11 partidos políticos. Cada paso que dimos fue pensando en esa unidad necesaria que esperamos que irradie a otras provincias y en el plano nacional. Este momento histórico nos lo exige.

Desde el primer día de gestión nos tocó atravesar una etapa realmente compleja para la provincia y el país. Sin embargo, gracias a la conducción estratégica de Gustavo Bordet, hoy Entre Ríos tiene un futuro claro, un programa de desarrollo y un modelo de gestión que basado en el diálogo constante ha podido dar respuestas a la gente cuando más se necesita. Mientras que las señales que arroja el gobierno nacional desconciertan y producen angustia, hoy Entre Ríos tiene un proyecto en el cual creer.

El camino para llegar hasta acá no fue fácil. A la ya difícil coyuntura en la que ingresó el país producto del ajuste y la recesión se sumaban las duras criticas de los compañeros que no creyeron desde un primer momento. Es natural que eso pase, pero nosotros no cesamos en nuestro objetivo. Por eso nos pusimos a trabajar desde la primera hora para llegar hoy a la unidad que se vio reflejada en la convocatoria amplia a todos los sectores internos del peronismo. Esto se tradujo primero en la posibilidad cierta de realizar internas en igualdad de condiciones y reglas claras. Algo que no pasaba por lo menos desde 2003; y también se vio reflejado en el hecho de que sea la primera elección en muchos años en la que el peronismo no va dividido. Todo eso es obra de Bordet.

Además, buscamos fortalecer las opciones del peronismo en cada ciudad, en cada junta de gobierno prestando atención a la realidad de cada territorio, de cada Unidad Básica. Ordenamos y dimos un nuevo impulso a la gestión provincial haciéndonos cargo de los problemas, y desde ahí, y con honestidad y franqueza, pudimos dialogar con los entrerrianos construyendo un vínculo de confianza. Eso es lo que se vio reflejado anoche.

Nunca nos fiamos de los dueños de la verdad, porque el análisis que se imponía era otro. Porque el escenario que arrojó 2015 requería una profunda revisión de la forma de interpelar al ciudadano, y muchos no lo entendieron, y algunos no lo querían entender. Había que refundar el vínculo con la gente. Y para eso primero hay que escuchar, pero también hay que sacarse las anteojeras.

Hemos dado el primer paso. Fue un paso firme, contundente. Fue un paso en dirección a la esperanza, al trabajo y la convicción. Fue un paso fundamental, lleno de humildad y esfuerzo. Ahora tenemos que seguir caminando en esa dirección, con el corazón y los oídos bien abiertos. Cerca siempre de la gente, atendiendo y dando respuestas. De eso se trata el peronismo, el sentido histórico del peronismo, de organizar la voluntad y la esperanza para construir la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

Fuente: RADIO LA VOZ Autor: Edgardo Kueider
Fue un paso firme contundente.

Teclas de acceso