Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PANDEMIA: INCAUTARON ENVOLTORIOS DE DROGA

Con las visitas suspendidas, se detectaron insólitos métodos para ingresar a la cárcel de Paraná

El jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos comentó a RADIO LA VOZ que una requisa de rutina en la Unidad Penal N° 1 de Paraná finalizó con el secuestro de envoltorios de plástico que contenían un total de 40 gramos de cocaína.

El hallazgo de estupefacientes demandó la presencia de personal de la Policía de Entre Ríos (Toxicología) para efectuar los correspondientes test y determinar si se está en presencia de alguna sustancia ilícita.

Marcelo Sánchez recordó que todas las visitas a los internos están suspendidas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus pero, "hemos detectado el ingreso de estupefacientes en la mercadería, en toda la provincia. El 'boleo' de droga es una metodología que descubrimos en Paraná, aprovechando que los internos tienen recreación de mañana y de tarde".

Según describió, son diversos los sistemas para ocultar sustancias e ingresarlas dentro de las cárceles entrerrianas: "Una papa cortada al medio y la sustancia dentro, en el cartón corrugado de los envoltorios, han tratado de ingresar drogas dentro del dulce de leche, en los elementos de higiene como shampoo", dijo a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
PANDEMIA: INCAUTARON ENVOLTORIOS DE DROGA UNIDAD PENAL Nº1 DE PARANÁ

Teclas de acceso