Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUNDIAL DE RUGBY EN JAPÓN

Con presencia entrerriana, Los Pumas vencieron a Tonga

La Selección Argentina de Rugby se impuso por 28 a 12 ante Ikale Tahi y llega al duelo frente a Inglaterra con chances de meterse en Cuartos de Final. El concordiense Kremer fue titular y el paranaense Ortega Desio ingreso desde el banco.

Argentina tuvo un gran inicio en la ciudad de Osaka, a los 25´ ya había conseguido el punto bonus y el gran protagonista del primer tiempo fue Julián Montoya. El seleccionado nacional tuvo el protagonismo de entrada y un penal para abrir el marcador frente a los palos, pero decidió ir al line y tuvo su premio: jugada preparada y el hooker apoyó junto a la bandera. Iban seis minutos.

En la última de la etapa inicial, Tomán Lavanini evitó una segunda caída con un tackle al límite sobre David Halaifonua y así se fueron al descanso 28-7.

Sin embargo, Tonga logró superar ese asedio inicial, se agrandó a partir de su defensa y cuando se animó dejó en evidencia algunos problemas defensivos de Argentina. A los 25, apareció otra vez Veainui para apoyar antes de salir de la cancha: 28-12.

Formaciones:

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana; Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

Tonga: Siegfried Fisi'ihoi, Paula Ngauamo, Ben Tameifuna; Sam Lousi, Halaleva Fifita; Sione Kalamafoni, Zane Kapeli, Maama Vaipulu; Sonatane Takulua, James Faiva; David Halaifonua, Siale Piutau, Malietoa Hingano, Viliami Lolohea; Telusa Veainu.

Estadio: Hanazono Rugby Stadium.

Chances de clasificación

El triunfo del Seleccionado Argentino de Rugby frente a Tonga, dejó al elenco de Mario Ledesma con seis puntos en el Grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019, ya que se llevó un bonus defensivo en el debut con Francia y un bonus ofensivo en el Hanazo Stadium de Osaka. Así, Los Pumas quedaron en el segundo lugar y con chances de ir por la clasificación a Cuartos de Final.

Como el formato es de cuatro zonas de cinco selecciones cada una, solo dos de cada una pasan a cuartos de final. Así las cosas, Argentina por ahora es escolta de Inglaterra, que tiene diez. Mientras que Francia tiene cuatro, en solo un partido. Tonga y Estados Unidos no sumaron.

¿Cuándo es el próximo?

Los Pumas jugarán contra Inglaterra, el sábado 5 de octubre otra vez en Tokio, en el Estadio Ajinomoto, desde las 5am de nuestro país. Luego cerrarán su participación en el grupo el 9/10 frente a Estados Unidos, desde la 1.45 y en Kumagaya.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MUNDIAL DE RUGBY EN JAPÓN

Teclas de acceso