Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fue el sábado en la explanada del Anfiteatro

Con propuestas para el cuidado del ambiente, se realizó la tercera edición de la Feria Verde

Fue el sábado en la explanada del Anfiteatro Héctor Santángelo y sus inmediaciones. Fue impulsada por organizaciones ambientales de Paraná y contó con la colaboración de la Municipalidad, el gobierno provincial y Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Feriantes destacaron el apoyo del Municipio.

La propuesta incluyó talleres, exposición de proyectos, producciones amigables con el ambiente, además de puestos con plantas, material de lectura, productos ecológicos, entre muchas otros. También hubo intervenciones de artistas en el escenario y juegos.

Esta feria nació en 2021 y su objetivo es promover la cultura ambiental, la asociación comunitaria y las expresiones artísticas. Pedro Peterson, uno de los expositores, remarcó: "Me parece muy bueno rescatar la oferta de protección y promoción sobre los cuidados del medio ambiente, como así también las propuestas musicales y de arte. Es importante también que esté apoyando la Municipalidad”.

Julián Parodi, uno de los expositores del proyecto Plataforma Agroecológica Argentina, destacó la actividad como “una gran iniciativa”.

Daiana Vergara y Fiorella Abrego mostraron repelentes naturales para mosquitos y jejenes. “Esta propuesta nos parece muy buena” dijo y sobre sus productos explicaron: “Los hicimos con los integrantes de Cuidadores de la Casa Común, formamos parte de los humedales del oeste de Paraná”.

Visitantes

El público que se acercó durante toda la tarde se mostró entusiasmado con la propuesta. Miguel, uno de los asistentes expresó: “Me parece muy bueno para informar a la población acerca del cuidado del medio ambiente que está tan descuidado".

Fuente: radio la voz 901
Fue el sábado en la explanada del Anfiteatro

Teclas de acceso