Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CULTURA

Con un Anfiteatro repleto, cerró el ciclo La Voz de la Marea

Miss Bolivia, Emi Cersofio y su Conjunto y el colectivo Yend2 hicieron vibrar al público en el Parque Urquiza. El ciclo fue impulsado por la Municipalidad de Paraná con entrada gratuita, con el objetivo de conectar diferentes expresiones artísticas de mujeres y disidencias.

La noche de este viernes cerró a pura música con el último encuentro de La Voz de la Marea, El ciclo, que se llevó a cabo durante el año en el Teatro Municipal 3 de Febrero, fue un ensamble de disciplinas, conversación y puesta en escena de distintas miradas y formas de vivir el arte. El cierre fue en el Anfiteatro Héctor Santángelo, donde también hubo puestos gastronómicos de emprendimientos locales.

Por el escenario de La Voz de la Marea pasaron durante el año artistas como Susy Shock, Georgina Hassan, Noelia Recalde, colectivos de producción audiovisual, de danza, fotografía y otras expresiones.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, agradeció "al público de Paraná que acompañó una vez más nuestras propuestas. Fue una fiesta, un espectáculo de primer nivel con entrada gratuita que, como siempre, se disfrutó en paz, con la gente bailando y riendo, que es lo más importante".

"El sentido de este ciclo tiene que ver con cómo entendemos la gestión cultural: como un derecho para la expresión de todos los sectores, con igualdad en la diversidad", destacó Claret. Agregó que hacer el cierre en el Anfiteatro tuvo que ver con "darle mayor apertura y vivir la previa de los ciclos que se vienen para el verano". Y concluyó: "Fue una noche de emociones porque venimos también del cierre anual de la Escuela Municipal de Circo Larrisa, la única gratuita de la ciudad, donde los chicos, los adultos y las familias compartieron con mucha alegría el arte. De eso se trata, de que en Paraná la cultura esté viva".

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, remarcó que "este ciclo nos llena de orgullo, porque participaron artistas mujeres y disidencias referentes cada una en su arte. La propuesta fue de ensamble, de conversación, de puesta en común de diversas disciplinas y artistas de la región".

La última noche

“Para mí siempre es importante compartir con artistas locales que se encargan de mantener la llama activa de la cultura. Además soy muy militante de los eventos gratuitos, inclusivos, para que la gente pueda pasar un buen momento y disfrutar de la cultura de manera accesible y federal, así que estoy muy feliz por eso”, expresó Miss Bolivia.

De la noche también formaron parte las expresiones audiovisuales, junto a Luana Carrere y Desirée Darrichón, integrantes del colectivo Yend2, quienes a través de un video mapping instalación, abordaron las temáticas del Ni Una Menos, los travesticidios y Ley de Humedales.

“Es importante el apoyo de la Municipalidad, estoy muy agradecida con la invitación, como artista y trabajadora cultural. Estamos cerrando este 2022 bastante movido y copado”, indicó Emilia Cersofio, líder de la banda que abrió la noche.

El público

Ana María señaló: “Vine a ver a Miss Bolivia. Está muy buena la movida, con entrada gratuita y eso es lo más importante”.

Adrián agregó: “Que sea libre y gratuita es muy importante porque le da la posibilidad a toda la gente de disfrutar de este espectáculo en familia, con amigos. La noche se presta y está muy linda”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CULTURA

Teclas de acceso