Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FIN DEL CONGELAMIENTO

Con un aumento del 5%, rigen los nuevos precios de la nafta en Paraná

Tal y como estaba previsto, luego de la finalización del congelamiento por 90 días en los precios de los combustibles; en la mañana de hoy se pudieron ver los nuevos costos en los tableros de las estaciones de servicios de la capital entrerriana. El aumento es oficialmente del 5%.

Con el mercado liberado, YPF, que tiene casi 60% del despacho de combustibles, es la que fija la estrategia que tomarán las empresas para cerrar la brecha de 11% que, según las empresas, todavía queda de diferencia con el precio de paridad de importación (lo que costaría la nafta si se importara).

Con ocho alzas en el año, los precios de las naftas aumentaron 35% en el acumulado, menor al 44% estimado de inflación para el mismo periodo. El año pasado, la variación de precios había sido al revés: los combustibles subieron 69% contra una inflación de 47,6%.

En el transcurso de los tres meses que duró el congelamiento, la Secretaría de Energía habilitó dos incrementos -de 4% y 5%- en los precios del surtidor. El primero fue a mediados de septiembre y el segundo el 1° de noviembre, por lo cual este mes ya son dos los incrementos.

Nuevos costos

YPF

La nafta súper que costaba 52,59 pesos pasó a 55,24.

La nafta Infinia subió de 59,09 pesos a 62,04.

Infinia diesel que estaba a 57,54 pesos cuesta desde hoy 60,44.

Diesel 500 pasó de 48,24 pesos a 50,69.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FIN DEL CONGELAMIENTO

Teclas de acceso