Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Activa Verano

Con un show multitudinario comenzó el ciclo Música en el Anfiteatro

El intendente Adán Bahl dijo que se trata de una propuesta “que surgió como un modo de revalorizar lo nuestro, los espacios públicos y la cultura, queremos sentirnos orgullosos de lo que somos, rescatando nuestro pasado, forjando una identidad común, y decidiendo todos juntos hacia dónde vamos”. El evento contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y el cierre musical del Chango Spasiuk.

En el marco del programa ACTIVÁ VERANO, Música en el Anfiteatro es una propuesta musical con artistas locales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. El ciclo comenzó anoche con la presencia del destacado acordeonista y compositor misionero, Chango Spasiuk, quien se presentó acompañado por las cantantes invitadas María Silva y Florencia Di Stéfano. También fueron parte de la propuesta Alcides Müller, el Trío Guastavino/Suárez/ Cersofio y Gustavo Reynoso Trío. Una multitud se hizo presente para disfrutar de la música del litoral.

El intendente Adán Bahl saludó a los músicos y al público junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

“Estamos trabajando para que todos los paranaenses puedan disfrutar de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad, revalorizándolos y generando actividades para todas las edades y para compartir en familia”, explicó el intendente. Además agradeció las presencias “gracias Chango por regalarnos tu música, gracias al gobernador Bordet por acompañarnos, a los artistas que formaron parte de la grilla y sobre todo a los paranaenses acompañan; que están ahí indicándonos el camino, siendo parte de esta nueva etapa que empezamos a vivir en la Paraná de reconstrucción y construcción colectiva”.

Por su parte, el gobernador Bordet expreso: “Es una buena oportunidad para disfrutar de una noche de verano con buena música litoraleña y sobre todo muy contento de que las familias puedan disfrutar de un espectáculo gratuito de mucha calidad y con artistas locales. Celebro la iniciativa del municipio de Paraná que viene trabajando de manera articulada con cultura de la provincia, en actividades como estas hacen que no solo el paranaense sino los turistas que están de paso por la ciudad puedan tener acceso a estos espectáculos”.

Informó además que: “Esto forma parte del movimiento turístico que viene teniendo nuestra provincia. En las dos primeras semanas de vacaciones han ingresado 350 mil turistas hay un 80% de ocupación hotelera en toda la provincia y representa un movimiento comercial importante que sostiene la generación de empleo” finalizó.

La secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, Camila Farías indicó: “Música en el Anfiteatro tendrá artistas regionales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. Buscamos revalorizar a nuestros artistas y a nuestros músicos”. La funcionaria además destacó: “La entrada es libre y gratuita para que todos los paranaenses se acerquen y disfruten de música y un patio gastronómico con emprendedores locales”.

En tanto, Francisca D´Agostino al frente de la Secretaría de Cultura de la provincia indicó que: “En estos tiempos difíciles cualquier excusa para poder relacionarnos, encontrarnos y pasarla bien es muy válida. Todo lo que sea artístico y sobre todo la música ayuda muchísimo y estamos muy contentos de poder articular con la municipalidad acciones de este tipo para revalorizar la costanera y sobre todo artistas entrerrianos y locales para que sea un disfrute de todos”.

La actividad comenzó al anochecer, con un show de danzas aéreas, equilibrio sobre el público (slackline) y escalada a cargo del grupo Alma Reverso. Como parte del espectáculo artístico, se proyectaron imágenes sobre el anfiteatro (mapping).

Las propuestas musicales continuarán todos los sábados durante enero y febrero, siempre con entrada libre y gratuita, con una programación que recorre diferentes géneros musicales, como el rock, la música tropical, el jazz, tangos y boleros con artistas de renombre local, regional y nacional.

Además, se podrá disfrutar de un patio gastronómico que se apostará en la calle que rodea el predio, diseñado exclusivamente para disfrutar los sabores del litoral y acompañar a los emprendedores locales.

La grilla completa

Sábado 25/01

-Gildas / Nikel / Por esta vez / Música para enamorar langostas

Sábado 01/02

-Javier Malosetti / Factor Fun / La Mafia del Blues

Sábado 08/02

-Gato Peters / Litoral Stand Up / Las Hermanas Saladix

Sábado 15/02

-Rita Cortese / Ángela Herrera / Cuarteto Fidel / Los Amantes

Sábado 22/02

-Lo´ Pibitos / Fuxia / Equilátera

Cine bajo las estrellas

Los domingos, el Anfiteatro será escenario del clásico Cine bajo las estrellas, una selección de cortos de la región y películas mainstream para toda la familia.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Activa Verano

Teclas de acceso