Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Con una estafa, le robaron $2.500.000 del Procrear

Una mujer oriunda de Córdoba fue víctima de una estafa virtual conocida como "SIM Swapping", mediante la cual le hackearon la cuenta bancaria y le robaron $2,5 millones que hacía poco le habían acreditado en concepto del Plan Procrear. La víctima realizó la denuncia en Paraná, debido a que se encontraba de visita en la capital entrerriana por la salud de un familiar.

Javier González, jefe de la División de Delitos Económicos, dio más detalles de lo sucedido. La estafa consiste en la duplicación y suplantación del chip del teléfono celular, acción con la cual los estafadores toman posesión de los correos electrónicos de las víctimas y del propio celular, que termina bloqueado.

Mediante este ardid, los estafadores lograron acceder a la cuenta bancaria de la mujer y, a través del sistema DEBIN -Débito Inmediato-, comenzaron a transferir dinero hasta vaciarla por completo. González informó que se presentó una denuncia ante la Justicia de Paraná y que desde la Policía brindaron asesoramiento a la víctima, en relación a qué tipo de documentación debe presentar ante la entidad bancaria que administra el dinero del crédito subsidiado para tratar de solucionar el inconveniente.

Asimismo, desde la Policía alertaron sobre los problemas de seguridad bancaria que advierten en este tipo de hechos. "Hemos tenido otros antecedentes este año, como en Villaguay e Islas del Ibicuy, siempre con personas que están asociadas al Plan Procrear y al Banco Hipotecario. Vemos que el sistema bancario de seguridad está siendo vulnerado. Llama la atención que siempre sean personas que están en esta misma situación: hay una base de datos que están manejando los estafadores", señaló el funcionario policial.

"En 5 minutos le sacaron 2,5 millones de pesos"

González indicó que la víctima les refirió que solo podía retirar hasta $500.000 por día. "Esto llamó la atención: no se explicaba por qué a través del banco pudieron sacarle todo el dinero", comentó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso