Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Con una inversión de más 33 millones de pesos se abrieron los sobres para obras en escuelas de cuatro departamentos

El gobierno provincial abrió los sobres de dos licitaciones privadas, un concurso y dos cotejos de precios para obras en cinco escuelas ubicadas en los departamentos Federal, Nogoyá, Paraná y Villaguay. La inversión supera los 33 millones de pesos.

Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se abrieron los sobres de la licitación privada para la construcción de dos nuevas aulas en la escuela Agrotécnica Nº 3, Paraje La Encierra, de Sauce de Luna, departamento Federal. Será a través del sistema de construcción modular, por un presupuesto oficial de 11.216.126,67 pesos.

A través de la compra directa con cotejo de precios, se hará una reconstrucción e instalación sanitaria en la escuela Nº 4 Normal Superior Doctor Antonio Sagarna, ubicada en la ciudad cabecera del departamento Nogoyá, con un presupuesto oficial de 2.811.381,05 pesos. En el mismo acto, se abrieron los sobres para la instalación eléctrica nueva y reparaciones en la escuela Nº 90 Supremo Entrerriano, de la ciudad de Villaguay. Comprende un presupuesto oficial de 2.905.703,83 pesos.

En cuanto a las aperturas para escuelas de la ciudad de Paraná, se licitó la obra de reparaciones de revoques, cielorrasos y aberturas nuevas de la escuela Nº 197 Héroes de Malvinas, por un monto de 11.134.537,10 pesos. En tanto, el concurso de precios fue para la obra de pintura exterior de la escuela primaria y jardín de infantes Nº 15 Gregorio Las Heras, que cuenta con un presupuesto oficial de 5.313.437,94 pesos.

La realización de estas obras es de rápida ejecución, ya que comprenden plazos de 45 a 120 días, mientras que el presupuesto oficial de todas representa una inversión de fondos provinciales de 33.381.186,59 pesos.

Detalles del sistema modular

El sistema de arquitectura modular que se ejecutará en la obra de la escuela Agrotécnica Nº 3, Paraje La Encierra de Sauce de Luna, representa una solución rápida y eficaz para dar respuesta a la necesidad de nuevos espacios de aprendizaje. Se construirán dos aulas conformadas fundamentalmente por material metálico. Contará con una correcta respuesta a factores térmicos, una eficiente aislación acústica desde el exterior y entre ambientes internos, aislación hidráulica referida a lluvia y vientos y la suficiente capacidad estructural para resistir tormentas y fuertes vientos.

No sólo es un material de rápida ejecución, sino que tiene un bajo costo de mantenimiento. Tendrá una estructura independiente, compuesta de columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables.

En el interior, el piso será de hormigón aislado pintado, mientras que las veredas serán de hormigón armado. La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior, de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea módena en ventanas y puertas.

Fuente: Radio La Voz
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso