Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Crucero Ara General Belgrano

Con una inversión superior a 5.4 millones de pesos se licitó la obra para la escuela N°71 de Las Tunas

En el marco del Plan de obras de infraestructura escolar del gobierno provincial, se abrieron los sobres para la licitación privada de la obra de ampliación de la escuela Nº71 “Crucero Ara General Belgrano” de Las Tunas. El presupuesto supera los 5,4 millones de pesos.

El acto de apertura, realizado en el domicilio de la institución Ruta N°18 , Km 79 del departamento Paraná, contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el senador provincial, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial, Gustavo Zavallo; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el presidente comunal, Hugo Schinke; la rectora del establecimiento, Vanina Rebechi.

“El plan de obras en infraestructura escolar priorizado por el gobernador sigue en marcha, hoy con una nueva licitación para la ampliación de la escuela N°71 de Las Tunas, obra que demandará una inversión superior a los 5 millones de pesos de fondos provinciales” expresó la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

Por su parte, la rectora, Vanina Rebechi, manifestó que “Esta apertura de sobres es un acontecimiento muy importante para toda la comunidad educativa de Las Tunas y de Viale, porque se trata de una ampliación edilicia que va a brindar espacios más adecuados para el desarrollo de las actividades del establecimiento. La obra que se va a ejecutar refleja el compromiso del gobierno provincial con la educación y el futuro de nuestros gurises, dignificando el trabajo de los docentes y todo el personal administrativo y de maestranza de esta escuela tan querida por todos”.

Para la ejecución de los trabajos, cuyo presupuesto oficial asciende a 5.437.469,38 pesos, con un plazo de ejecución de 270 días corridos, se presentó un solo oferente, la empresa CEMYC SRL.

La obra

En virtud de la necesidad de brindar los espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de la comunidad educativa, y en el marco del plan de obras de infraestructura escolar priorizado por la gestión actual de gobierno, se intervendrá con la ampliación de un aula nueva.

Se realizará la construcción de un aula con hall de ingreso y dos rampas por la elevación de cota realizado en el terreno. En esta primera intervención se construirán 55m2 de superficie cubierta, y 43 m2 de semi cubierta.

Fuente: Radio La Voz
Crucero Ara General Belgrano

Teclas de acceso