Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos se licitó la obra de la escuela Héroes de Malvinas de Paraná

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la obra Construcción sobretecho, nueva Instalación eléctrica y ejecución de cerramiento en patio-1º etapa-Escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas” de Paraná. El presupuesto oficial supera los 25 millones de pesos.

Cinco empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de los trabajos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, encabezado por el ministro Marcelo Richard. Acompañaron la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el senador Juan Carlos Kloss; el diputado Gustavo Zavallo; la diputada Carina Ramos; el presidente de CGE, Martín Müller; la directora Departamental Adela Ramírez; y la directora de la institución, María del Carmen Bosc.

“Esta obra forma parte de una primera etapa de los trabajos que se prevén realizar en la escuela Héroes de Malvinas, los cuales son muy importantes para la institución y toda la comunidad educativa” aseveró el ministro Richard. “El edificio requiere de una intervención más general, pero con esta apertura se estará dando solución a algunos aspectos urgentes, para continuar luego, en una posterior etapa, con los trabajos más específicos en materia de infraestructura” explicó finalmente.

Al respecto, Martín Müller, expresó: “La verdad que dentro de la ciudad Paraná, y en general en el departamento, era una obra sumamente necesaria y esperada tanto por el CGE, como la dirección departamental, y las autoridades educativas lo cual vimos expresado en la emoción de nuestra directora por estar presenciando este hecho que significa un Estado presente, un Estado que está cumpliendo con tener las escuelas en óptimas condiciones, para un momento difícil como el que vivimos, Y también es un botón de muestra de un proceso de inversión que comenzó el año pasado y que continúa muy intensamente este año, yo diría inédito en términos de lo que se está haciendo en materia de estructura en nuestras escuelas y lo que tenemos por delante también que no genera muchísima expectativa”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 197 “Héroes de Malvinas”, María del Carmen Bosc, precisó que la apertura significa algo muy relevante para la institución, remarcando “muy emotivo el momento, porque era tan esperado por toda la comunidad de la escuela 197, que por fin podamos tener un edificio en las condiciones que se merecen, tanto los docentes como los alumnos. La obra va a permitir a la escuela hacer uso de todos los espacios que en estos momentos no lo estamos haciendo, hay un sector que está con muchos problemas en los techos, de filtraciones, y con esta obra se va a reparar. Así que muy emocionada y muy orgullosa de que se lleve adelante esta apertura”.

Detalles de la obra

El edificio del colegio se ubica en la esquina de calles General Gervasio Artigas y Almirante Cochrane del barrio Paraná V de la ciudad de Paraná. La superficie a intervenir es de 1.471,15 m2, dando solución a las filtraciones acontecidas en el establecimiento en los días de lluvia.

El proyecto contempla la ejecución de un sobretecho de chapa sobre las losas existentes, para evitar las continuas filtraciones en los días de lluvia. Asimismo se construirá un muro de cerramiento del patio, sobre el lado que limita con el barrio, para impedir destrozos en el mismo. Se realizará la instalación eléctrica nueva del edificio.

En esta primera etapa se dará solución a los problemas de carácter urgente, y se prevé una segunda etapa donde se reparará en su totalidad el establecimiento.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 25.145.204,50 pesos y se establece un plazo de ejecución de los trabajos de 365 días corridos.

Oferentes

Las empresas que realizaron sus ofertas fueron: DEL LITORAL O.S. y MONTAJES S.A.; L&S CONSTRUCCIONES S.A.; INDAG CONSTRUCTORA; PETERSON ORLANDO JOSÉ MARÍA; Y CEMYC SRL.

Fuente: radio la voz 901
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso