Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Anuncios en tiempos de campaña

Concejal Ríos: “La reducción de tasas es bienvenida, el oportunismo político, no”

. “La disminución de la tasa de alumbrado público en un 30 por ciento anunciada ayer jueves 02 de mayo por el intendente Sergio Varisco, no puede dejar de ser valorada positivamente, más en un contexto económico apremiante y sin perspectivas de mejoras para vecinos, comerciantes e industriales de nuestra ciudad”, sostuvo el concejal Juan Enrique Ríos.

“Sin embargo, es una medida que llega tarde, de forma intempestiva y que por tanto, comporta un oportunismo político que cualquier ciudadano puede identificar”, consideró el concejal y continuó: “¿Por qué digo esto? Porque de haber existido una genuina preocupación por la situación de miles de paranaenses, la intervención del Ejecutivo podría haberse dado hace más de un año atrás, cuando presenté en dos ocasiones el proyecto para reducir la tasa de alumbrado público en un 50 por ciento, una iniciativa que sin ninguna compasión fue dejada de lado por todo Cambiemos en el HCD”, rememoró.

“Pero además al Ejecutivo municipal - añadió el edil - en diciembre pasado cuando decidió en la sanción de la ordenanza tributaria aumentar las tasas por servicios públicos, no le importó la situación acuciante que denunciaban miles de paranaenses, y por eso – pese a lo que en reiteradas ocasiones advertimos desde el FpV - avanzó con una suba tributaria desmedida y sin reflejo en la realidad. Todo esto con la anuencia de la bancada oficialista de Cambiemos más los votos de los ediles de Frente Renovador y de Paraná de Pie. En tanto ahora, cuando la crisis es inocultable, en lo que se evidencia como una clara maniobra electoralista, el Intendente en búsqueda de su reelección, retrocede sus pasos y lo que es peor, pretende seguir gobernando a través de decretos, de espaldas al debate republicano en el HCD”.

“Se gobierna con políticas claras, sostenidas y sustentables, señor Intendente; no con respuestas espasmódicas que parecen aprovechar los padecimientos económicos de la ciudadanía para conseguir un beneficio político”, cerró el edil.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Anuncios en tiempos de campaña

Teclas de acceso