Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HABIAN INICIADO EL 25 DE AGOSTO

Concluyeron con éxito las jornadas “Ciudad Universitaria”

Luego de la finalización de las jornadas “Ciudad Universitaria”, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, hicieron un balance de la actividad llevada adelante de manera conjunta por el Concejo Deliberante Estudiantil y la Subsecretaria de Juventudes de la capital entrerriana.

El ciclo de charlas comenzó el pasado 25 de agosto y tuvo como finalidad orientar a jóvenes sobre las propuestas y oportunidades que ofrecen las universidades UNER, UADER, UCA, UTN y UNL.

“Fueron unas jornadas sumamente beneficiosas, de las cuales participaron más de 300 estudiantes secundarios”, sostuvo la viceintendenta Andrea Zoff, quien añadió que “a través de estos encuentros se propuso que los jóvenes que conforman los Centros de Estudiantes de 18 Facultades cuenten a estudiantes secundarios que están en su último año todas las particularidades de la vida diaria universitaria”.

Zoff también destacó que “esta actividad, junto a otras que se vienen desarrollando desde el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná y la Subsecretaría de la Juventud, tienen como finalidad capacitar a los estudiantes en distintas temáticas, y se enmarcan dentro de las iniciativas que estaban programadas para este año, pero que se debieron adaptar a la modalidad virtual, debido a la pandemia por Covid – 19”.

Por su parte, Nicolás Mathieu mostró su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, a las que calificó como “sumamente beneficiosas para los estudiantes, debido a que no resulta fácil para los estudiantes secundarios el momento de elegir la carrera universitaria, y la información aportada por quienes ya están viviendo esa experiencia universitaria es muy valiosa”.

“Consideramos muy importante que los estudiantes secundarios puedan contar con el conocimiento de la oferta universitaria que tenemos en la ciudad, con el objetivo de facilitar esa decisión tan importante para sus vidas”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
HABIAN INICIADO EL 25 DE AGOSTO

Teclas de acceso