Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
19 ALLANAMIENTOS Y 22 DETENIDOS

Concordia: Desbarataron una banda que vendía drogas y armas con policías implicados

Jorge Cancio, Jefe Departamental de Concordia, dialogó con Radio La Voz con respecto a los allanamientos realizados este domingo en la Capital del Citrus en donde además de los elementos secuestrados debieron detener a dos suboficiales de la fuerza policial.

"Hicimos 19 allanamientos en el día de la fecha, hubo 22 personas detenidas; el principal delito que se le imputa es la Asociación Ilícita, y va a haber otros delitos conexos que van a prosperar conforme siga la investigación.

Lamentablemente hay dos funcionarios policiales que estaban en actividad, que ahora pasarán a disponibilidad y están detenidos, eran dos suboficiales. Uno trabajaba aquí en la ciudad de Concordia y otro estaba prestando servicios en la Departamental de Colón pero tiene domicilio en Concordia" comentó Cancio.

Destacó que "venimos hace seis o siete meses trabajando en la investigación, trabajó la jefatura de concordia con personal de la dirección delitos rurales, tiene una delegacía acá. Toda esta gente formaba parte de una banda que hacía hechos tanto en la zona rural como acá en la ciudad de Concordia, distintos tipos de delitos; graves y no tan graves como puede ser el robo de un ternero o una vaca."

"Se secuestró una cantidad importante de armas, ocho armas largas, seis revolvers, siete pistolas, mas de 300 cartuchos. Ahora habrá que investigar de parte de la fiscalía qué participación tiene cada uno en la banda.

Se secuestró, incluso, estupefacientes (cocaína y marihuana), se secuestró una balanza de precisión, casi 900 mil pesos (889.350 pesos), automóviles, motos; trabajaban de manera bastante profesional en lo suyo" continuó relatando.

"Cuando se realice la investigación se va a ver el grado de participación que tiene cada uno en la banda, se determinara los roles y la pena que les cabe. Es toda una banda y tenían todos una función distinta para delinquir, reducir, proveer las armas y eso.

Como todo, nace de una información que toma la Brigada de Delitos Rurales, nosotros obtuvimos otra información; se cruza toda la información, se comunica a fiscalía y ahí el fiscal dio el okey para iniciar la investigación, el Dr Oscue fue quien habilitó todo hasta ahora."

En relación a cómo llevaron adelante el proceso investigativo, remarcó que "fuimos pocos los que manejamos la investigación así que nadie sabía, la información no se filtró y los operativos fueron un éxito.

Aclarar que la Unidad Fiscal de Concordia confió en la Policía de Entre Ríos para que realice los procedimiento" finalizó Cancio.

Fuente: RADIO LA VOZ.
19 ALLANAMIENTOS Y 22 DETENIDOS

Teclas de acceso