Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONCORDIA Y EL MANEJO ANTE LA PANDEMIA

Concordia y el manejo del Covid: “Se controla con la Policía y la Cruz Roja el aislamiento de los casos positivos”.

Alfredo Francolini, intendente de Concordia, charló con Radio La Voz sobre el manejo que en esa ciudad se ha hecho de la pandemia, lo que ha permitido que la capital del citrus no tenga sobresaltos en cuanto a casos positivos de Covid.

“Uno no está en una en una burbuja, así que sabemos que podemos tener consecuencias. Cuando todo arrancó, teníamos un solo ingreso a la ciudad, el norte, y los demás, los habíamos cerrado todos, incluso habíamos puesto un terraplén de tierra para que no ingresen vehículos. De ahí en más, para la gente que quería ingresar, o el mismo concordiense que quería salir, tenía quejas. Pero nosotros sabíamos que así controlábamos. Fue así que los primeros casos que tuvimos fueron dos personas que vinieron de Estados Unidos. Estas personas, al dar positivo, se los aisló, y no contagiaron a nadie”, comenzó relatando el jefe comunal.

“Luego, charlando con los productores, se llegó al acuerdo de abrir el acceso sur, para que los camiones no rompieran la ciudad. También se comenzó a pedir isopado negativo para quienes ingresaban a nuestra ciudad. Con esto pudimos evitar contagios masivos, gente que ingrese y contagie en la ciudad. Gracias a estas medidas, tenemos controlada la situación, aunque no excentos de nada. Hoy tenemos 18 casos activos en la ciudad. Por eso es importante que cada uno cumpla con su aislamiento, para evitar contagios masivos”, agregó.

Contención a la gente.

“El cansancio, el agotamiento, uno lo entiende. Pero también entendemos que la pandemia tiene consecuencias, y existen vecinos y vecinas que quieren volver mañana mismo a la situación previa a la pandemia. Hoy nuestra responsabilidad es la vida de las personas, de miles de adultos mayores más que nada, y por eso a cada paso que damos tenemos que asegurarnos que no ponemos en riesgo a la gente. Muchos no estarán de acuerdo, y de hecho tenemos transgresiones los fines de semana, fiestas, o reuniones sociales, que son el principal foco de contagio. Sin ir más lejos, dos personas que fueron a un asado a Paraná, volvieron, e hicieron una cuarentena, pero solo por dos días. Algo que me olvidé de decir es que a los positivos de Covid los visitan todos los días la Cruz Roja y la Policía. Estas personas, a los dos días, fueron a asados, y contagiaron a más personas. Dentro de todo, no hubo propagación masivoa. Pero la moraleja es que tenemos que tener conciencia, y solidaridad para cuidarnos más y cuidar a los demás.

Cosecha de arándanos. Trabajadores golondrina y el Covid.

“Arreglamos con la Federación de Productores de Arándano, de no traer gente de ningún lado. De hecho, tenemos comunicación con la gente que trabajaba todos los años en el arándano… fácilmente 12 mil trabajadores, y que en una época, que los ocupaban 45 días, hoy son ocupados por 100 días. Hoy, el problema es la gente que cobra el IFE, que no quiere cobrar en blanco, para no perder el beneficio. Eso hace dudar a la gente de inscribirse, por este temor. Por eso, hablamos con la diputada Mayda Cresto, para que se trate a nivel nacional esta situación, y podamos usar plenamente la mano de obra a nivel local”, concluyó el jefe comunal de la capital del Citrus.

Fuente: lavoz
CONCORDIA Y EL MANEJO ANTE LA PANDEMIA

Teclas de acceso