Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
zona de Brazo Largo

Conductores se negaron a darle paso a un autobomba en Ceibas

Marcelo Paredes, jefe de Bomberos Voluntarios de Ceiba, dialogó con Radio La Voz respecto del video que hicieron viral para concientizar sobre los incendios en las rutas y la importancia de ceder el paso.

“Tomamos conocimiento del incendio, y el riesgo era que el fuego se estaba expandiendo hacia los pastizales de la banquina y podía haber riesgo de viviendas, por eso debíamos ir rápido”.

“Cuando salimos, hicimos 40 kilómetros por la ruta, con sirenas continuamente y por el carril rápido. Cuando nos estábamos acercando al lugar, había dos kilómetros de fila de autos. En un momento avanzamos por la banquina porque estaba estancando el tránsito, pero luego retomamos por la autovía, pero varios autos no nos dejaban pasar”.

Según comentó, uno de los vehículos “que iba a la par de un colectivo, no nos daba el paso. En un momento se abrió y cuando quisimos pasarlo, de nuevo nos cerró el espacio”.

El jefe de los Bomberos Voluntarios, comentó que ante una situación así, los vehículos deben darle el paso a la dotación. “En la ruta, los vehículos deberían abrirse hacia la derecha y en el caso de las autovías, los rodados deberían irse hacia sus laterales”.

“Queremos que la gente tome conciencia y que colabore con el tránsito cuando vea un vehículo de emergencia”, finalizó.

Fuente: radio la voz 901
zona de Brazo Largo

Teclas de acceso