Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REPORTE NACIONAL DE CORONAVIRUS

Confirmaron 146 muertes y 8.238 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Mientras crece la preocupación por el avance de la pandemia en la región y la suba de contagios, este jueves la Argentina superó las 55 mil muertes por el coronavirus. Casi el 85% eran pacientes mayores de 60 años. El país está entre los 15 con mayor cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Este jueves el Gobierno confirmó 8.238 nuevos casos y otras 146 muertes por la Covid-19. El país llegó así a los 2.278.115 infectados y a los 55.092 fallecidos.

Las cifras surgen del parte diario que publicó el Ministerio de Salud de la Nación, en base a los datos reportados por las provincias en las últimas 24 horas.

La Provincia de Buenos Aires informó 64 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta de este jueves, seguida por Santa Fe (20), Neuquén (15), Chubut (9), Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Río Negro (todas con 4 fallecidos).

Según el relevamiento del sitio Worldometers, Argentina se ubica en el 13° lugar entre los países con mayor cantidad de víctimas fatales. Estados Unidos (más de 550 mil), Brasil (más de 300 mil) y México (casi 200 mil) son los más afectados en números absolutos.

Los datos publicados en el sitio oficial del Ministerio de Salud arrojan que más de 46 mil pacientes muertos eran mayores de 60 años, lo que representa casi el 85% del total.

En cuanto a los 8.238 nuevos contagios, más de la mitad se registraron entre la Provincia de Buenos Aires (3.702) y la Ciudad (1.398). Córdoba (723), Santa Fe (444), Tucumán (264), Mendoza (187), Entre Ríos (136), Santiago del Estero (134), Chubut (129), Chaco (125) y Misiones (123) completan el grupo de provincias que más casos reportaron.

A nivel nacional hay 166.551 pacientes cursando la enfermedad, de las cuales 3.585 están internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas UTI se mantienen estables en torno al 54.9% a nivel nacional y al 57.8% en el AMBA.

Segunda ola y medidas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró por la mañana que no tiene "ninguna duda" de que el país tiene por delante una segunda ola.

"Hay que evitar al máximo las nuevas cepas. Y aunque es una decisión individual, pedimos que los viajes al exterior sean lo más restrictivo posible. No es momento de viajar, salvo que sea indispensable", sostuvo durante una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Las palabras del funcionario porteño van en línea con el decreto que prepara el Gobierno Nacional para restringir los viajes. Si bien este miércoles se acordó limitar los vuelos desde Brasil y que sean los viajeros quienes paguen el costo del PCR que se comenzará a exigir en Ezeiza a los argentinos que vuelvan del exterior, la Casa Rosada no descarta más medidas.

Sobre este punto, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, confirmó que se evalúan medidas restrictivas ante la cada vez más compleja situación en la región, pero aclaró que no será de inmediato.

"Es muy probable que tengamos que avanzar en medidas de restricción", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red, aunque enseguida señaló: "Nadie está diciendo que mañana o pasado vamos a tomar medidas de tales características. No llegamos a ese punto, pero en las últimas semanas han aumentado mucho los casos".

En la madrugada partió el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia a buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Regresará al país este viernes por la tarde y aún no se anunció cuántas dosis traerá.

Fuente: Radio La Voz
REPORTE NACIONAL DE CORONAVIRUS

Teclas de acceso