Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Confirmaron la finalización de la obra del Acceso Este

Daniel Koch, Jefe del Distrito de Vialidad Nacional en la provincia, dialogó con Radio La Voz sobre la obra que lleva mucho tiempo paralizada en la zona Este de la capital entrerriana.

"Una obra muy concentrada de 3780 metros viales, va a tener un perfil de autovía con colectora, con tres puentes: sobre arroyo Las Piedras, uno sobre un paso a nivel, un distribuidor sobre Jorge Newbery y un distribuidor en el ingreso al parque industrial; se firmó el contrato el día viernes y de ahí tiene 15 días hábiles la empresa para arrancar.

Ellos ya están ubicados en Paraná, estaban esperando esto y tienen el obrador detrás del velódromo así que creemos que la semana que viene estaríamos en condiciones de ver las primeras máquinas" repasó.

"El tiempo estipulado por contrato es de 24 meses, la parte técnica dice que están en capacidad de hacerlo en 16 o 17 meses siempre y cuando el tiempo los acompañe; el mayor movimiento que tiene esta obra es un millón de metros cúbicos de tierra que hay que movilizar. Es una obra que al momento de la licitación se hablaba de 1300 millones, y se cerró el contrato en 1100 millones, es una obra importante en el volumen de dinero pero es mucho más importante por la cantidad de veces que se quiso hacer, empezar realmente en serio a trabajar" aseguró.

"En la mañana de hoy nos van a hacer el acta de entrega, ya presentaron la póliza y la documentación pertinente, así que el fin de semana deberían estar en condiciones de empezar y la semana que viene deberíamos comenzar a ver máquinas comenzando a trabajar".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso