Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus hoy en Argentina

Confirmaron los primeros dos casos en Salta y Jujuy

Las provincias de Salta y Jujuy confirmaron esta tarde la aparición de los primeros casos de coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer de 45 años y un hombre de 40 con registro de viaje por Europa.

Omar Gutiérrez, vocero del Comité Operativo de Emergencia, confirmó esta tarde que se registró el primer caso de coronavirus en la provincia de Jujuy. Lo anunció a través de una conferencia de prensa convocada de urgencia desde el Hospital San Roque. “Teníamos internadas dos pacientes por diagnostico sospechoso de infección por coronavirus. En el día de la fecha, hace unos momentos, recibimos la confirmación de infección por Covid-19 de una de ella”, dijo.

“Se trata de una paciente de 45 años de edad y que tiene un antecedente de haber estado de viaje por Europa, el último España, pero también Italia y Francia”, agregó.

“La condición clínica está siendo reevaluada continuamente por el equipo de salud. Ha presentado en el día de hoy una agudización de problemas respiratorios pero se mantiene en la sala que habíamos dispuesto y no ha pasado a terapia intensiva”, informó.

En el caso de Salta, la ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano, dio a conocer que de ocho casos posibles fue confirmado un contagiado. Se trata de un hombre de 40 años que llegó al país proveniente de Europa el 12 de marzo. “Lamentablemente tenemos que informar el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra provincia. De ocho casos sospechosos que teníamos, siete fueron negativos y uno positivo”, informó Medrano. “Es un paciente de 40 años que vino de Europa e ingreso a nuestra provincia el 12 de marzo, presentó síntomas y desde ese momento permanece internado”, apuntó.

Asimismo, la ministra dio a conocer que a las 19.20 está prevista una conferencia de prensa del gobernador salteño Gustavo Sáenz, donde se darán más precisiones respecto a nuevas medidas a tomar para mitigar la propagación del virus. “Esto implica que estamos pasando de la fase 1 de contención a la de mitigación. Quiero pedirle todos que seamos responsables. Poder manejar esta pandemia depende de cada uno de nosotros. El aislamiento es una medida absolutamente necesaria, a los fines de evitar la circulación viral en la provincia”, profundizó.

“Si no tomamos esta situación entre todos difícilmente va a ser fácil transcurrirla. Asique les pido que seamos socialmente responsables”, concluyó.

Fuente: AMBITO.COM
Coronavirus hoy en Argentina

Teclas de acceso