Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TOTAL DE 145 CONTAGIADOS

Confirmaron otros 53 casos de coronavirus en la Villa Azul

Este martes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados que se realizaron en Villa Azul, el asentamiento que está ubicado entre Quilmes y Avellaneda, que hoy es el principal foco de contagios de Covid 19 en el conurbano bonaerense. Hoy se confirmaron 53 nuevos casos y el total de contagiados llegó a 145.

El barrio se encuentra completamente bloqueado por la policía de la provincia de Buenos Aires por una decisión de Axel Kicillof, que en sintonía con el gobierno nacional y los municipios que conducen Mayra Mendoza y Jorge Fererraresi, decidió tomar esa estricta medida de aislamiento para evitar que el virus se propague por la zona.

En el asentamiento se está aplicando el protocolo Detectar, lo que implica que un grupo de médicos y personal que colabora con la asistencia social recorran casa por casa el barrio. Así logran identificar quienes tienen síntomas y si hay personas que deben ser aisladas con inmediatez.

Esta tarde Mayra Mendoza y Ferraresi acordaron con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof trabajar para mejorar la urbanización de Villa Azul. El objetivo a corto plazo es mejorar las condiciones de hábitat y realizar un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y los municipios para lograrlo.

El Presidente manifestó su preocupación con la situación en el barrio de emergencia y resaltó la gravedad de las condiciones de hacinamientos en las que se vive en este barrio. “Lo que nos está pasando con el coronavirus, que está concentrado en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires demuestra cuál es el efecto real del hacinamiento y las consecuencias que tiene", afirmó.

“Vamos a trabajar en conjunto con Nación, Provincia y el municipio de Avellaneda, para brindarles a los vecinos y vecinas de Villa Azul condiciones de vida dignas. Este barrio, que comparten Quilmes y Avellaneda, es uno de los lugares más injustos de la Argentina”, sostuvo la intendenta quilmeña después de la reunión.

Esta mañana Kicillof se refirió al brote de coronavirus en Villa Azul y defendió la decisión de establecer un férreo aislamiento del barrio. Ante las críticas de algunos dirigentes sociales sostuvo que ese cerco no depende de las características socieconómicas de la población.

“Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares", afirmó.

Fuente: INFOBAE
TOTAL DE 145 CONTAGIADOS

Teclas de acceso