Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FAMILIARES SE PERCATARON Y LOGRARON SUBSANAR EL ERROR

Confundieron dos cadáveres al momento de entregarlos y casi cremaron el que no debían

Uno de los sobrinos de una de las personas fallecidas relató a RADIO LA VOZ la terrible confusión acontecida en la capital entrerriana. “La pasamos mal pero, recuperamos el cuerpo”, dijo Miguel.

“Fuimos la Comisaría Primera, no nos recibieron la denuncia, tuvimos que ir a la Fiscalía, varias veces, mientras tanto, otros familiares reclamábamos en el sanatorio de calle Buenos Aires hasta que, finalmente, intervino la Fiscalía y dio orden de buscarlo”.

Cerca del mediodía, ingresó al Cementerio municipal “una señora que iba a ser inhumada en un nicho de la galería 7. ‘Fabucho’ no aparecía por ningún lado, llamaban al crematorio, a la clínica y los paseaban por todos lados, finalmente, la Fiscalía autorizó la apertura del cajón y encontraron los restos de ‘Fabucho’. Lo habían velado - por error – con el nombre de la mujer que fue sepultada en la galería 7”.

“Un sacerdote rezó y todo, creyendo que era la señora la que sepultaban – continuó diciendo a RADIO LA VOZ – Fabucho estaba en el nicho porque lo confundieron. Si no hubiéramos reclamado, cremaban a la señora y dejaban a Fabucho en el nicho”.

“Nadie nos explicó nada – reconoció el familiar – no me quiero imaginar cuando le digan a los dolientes que velaron a una persona que no era, no sabemos de que murió la señora porque la velaron a cajón cerrado (por pedido de la familia), por eso vino la confusión, si hubiera estado abierto, se hubieran dado cuenta que no era ella”.

Fuente: RADIO LA VOZ
FAMILIARES SE PERCATARON Y LOGRARON SUBSANAR EL ERROR

Teclas de acceso