Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Construirán nuevas viviendas en Colonia Ayuí

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de 10 viviendas en Colonia Ayuí, departamento Concordia, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, rubricó un convenio con el presidente municipal de esa localidad, Edgardo Almada.

De la misma participaron el senador provincial, Armando Gay, el gerente técnico del IAPV, Américo Valente y el asesor legal del municipio, Juan Elgart.

Al respecto, Bisogni dijo que “es muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico" y precisó que "mediante este convenio se llamará a la brevedad a licitación para la ejecución de 10 nuevas viviendas en Colonia Ayuí, para que cada vez más habitantes de esa comunidad sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, subrayó.

El funcionario destacó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que trabajemos para la instrumentación de diferentes planes de viviendas”.

Aseguró que “el programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas y medianas localidades, fortaleciendo el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción”.

Por su parte, el intendente Almada agradeció “al gobernador Gustavo Bordet de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para que más familias de Colonia Ayuí tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar ".

Para el jefe comunal, “la construcción de nuevas viviendas en las pequeñas y medianas localidades entrerrianas, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”.

En tanto, el senador Gay, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoran la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso